Hallan con vida a hombre que desapareció en 1997; estaba en el sótano de una casa

Omar dijo que su secuestrador le hizo un hechizo y por eso no pidió ayuda.

Omar fue ubicado 27 años después en el sótano de la casa de su vecino en Argelia
Omar fue ubicado 27 años después en el sótano de la casa de su vecino en ArgeliaCréditos: X Alerta Mundial
Escrito en GLOBAL el

Argelia. - Por increíble que parezca, un hombre fue localizado con vida 27 años después en el sótano de la casa de un vecino.

Se trata de Omar B. quien desapareció cuando tenía 16 años en el año de 1997.

De acuerdo a medios internacionales, ese año el menor salió de su casa para ir a clases, pero ya nunca volvió. En ese tiempo en Argelia se vivía una guerra civil en la que se estima murieron entre 150 mil y 200 mil personas.

Debido a lo anterior, su familia creyó que había fallecido por lo que ya no lo buscaron.

Las autoridades informaron que Omar estaba a tan solo 200 metros de su casa. Mediante un comunicado, "el fiscal general de la corte del Djelfa informó a la opinión pública de que, el 12 de mayo de 2024, a las 20:00 horas se encontró a la víctima B. Omar (de 45 años) en la casa de su vecino B.A, de 61 años".

La policía localizó al hombre rodeado de montones de paja y útiles agrícolas en la casa de su vecino y cuando le preguntaron por qué no había pedido ayuda en todo este tiempo aseguró que su secuestrador le había hecho un hechizo.

El presunto plagiario intentó huir, pero fue detenido, en tanto que Omar se encuentra recibiendo ayuda psicológica.

El supuesto secuestrador era una persona conocida en el vecindario, según testimonios recogidos por la televisión local “Bilad”.

"Su madre murió, apenada, sin saber nada de él, sin saber que estaba todo este tiempo justo a su lado”, dijo un vecino a la televisión argelina Bilad.

De acuerdo a medios internacionales, las autoridades ya investigan el caso y el hermano del hombre estaría involucrado en su desaparición ya que admitió que su familiar estaba vivo justo cuando se inició un proceso legal por una herencia.