Tormenta en Hong Kong deja casi 10 mil rayos en una noche

Esta semana murieron más de 20 personas en China por el derrumbe de una autopista, que se teme haya sido provocado por las fuertes lluvias.

Tormenta en Hong Kong provoca 10 mil rayos
Tormenta en Hong Kong provoca 10 mil rayos Créditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

Hong Kong. – Una tormenta eléctrica azotó de tal forma a Hong Kong que provocó 10 mil rayos en una sola noche, según información del observatorio meteorológico municipal.

Fue el pasado martes 30 de abril, a partir de las 21:00 horas, cuando se registró un aguacero en la ciudad, y que iluminó el cielo con hasta 5 mil 914 rayos en una sola hora.

Ya durante la mañana del miércoles el número de rayos que se registró fue de 9 mil 437, según el análisis de la dependencia ya mencionada.

Dicha tormenta eléctrica provocó, además, retrasos en el aeropuerto internacional de Hong Kong, y las fuertes ráfagas de viento se encargaron de destrozar un teatro de ópera cantonesa construido de bambú.

Hay que tener en consideración que Hong Kong suele registrar altos números de humedad en la época previa de la temporada de monzones, donde habitualmente se producen chubascos repentinos.

Temen que lluvias hayan causado hundimiento de autopista en China

Ayer miércoles 1 de mayo se registró el derrumbe de un tramo de una autopista en la provincia meridional china de Cantón, hecho que provocó que murieran al menos 24 personas y que otras 30 resultaran heridas, todas ellas enviadas a distintos hospitales.

El incidente afectó a un área de aproximadamente 184.3 metros cuadrados para un tramo de 17.9 metros de largo de la autopista Meizhou-Dabu, donde quedaron atrapados 20 vehículos, según información de la agencia EFE.

Lee más: Mueren al menos 24 personas en derrumbe de autopista en China.

 

Las causas del derrumbe aún están siendo investigadas por las autoridades, sin embargo, la teoría más aceptada indica que el hundimiento pudo ser propiciado por las fuertes lluvias que azotaron a la región en estos últimos días.

De hecho en los últimos meses aquel país ha sufrido algunos accidentes relacionados con el colapso de estructuras, como en diciembre pasado, cuando tres personas murieron por el derrumbe de un tramo de autopista en la provincia china de Mongolia.