Alce mata a hombre que intentó acercarse a sus crías en Alaska

El individuo de 70 años intentó fotografiar a los animales y terminó siendo maltratado por la más grande y pesada. del grupo.

En Alaska, un hombre es asesinado por un alce que enfureció ante su interés de fotografiarlo
En Alaska, un hombre es asesinado por un alce que enfureció ante su interés de fotografiarlo Créditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

Alaska. – Una madre alce mató a un hombre de 70 años el pasado domingo Alaska, esto luego de que la persona se acercara a las dos crías del animal para intentar fotografiarlas.

Las investigaciones arrojaron que la víctima se llamaba Dale Chorman, destacó Austin McDaniel, portavoz del Departamento de Seguridad Pública aquel estado.

La autoridad especificó que el mamífero atacó al individuo en un área boscosa, por donde paseaba junto a otra persona para buscar el mejor ángulo para la toma de la foto.

Cabe señalar que el amigo de Dale Chorman pudo ponerse a salvo y salió ileso de la furia del alce.

Eso implicó que no observara el tipo de ataque que el animal cometió contra el hombre, aunque la versión más comentada fue una presunta serie de patadas o pisotones.

Según la policía estatal de Alaska, el alce agredió al hombre y se retiró de la zona.

Alaska es tierra de alces

Alaska tiene una población de unos 737 mil habitantes y hasta 200 mil alces, lo que significa que la presencia de este animal es más que abundante en dicho territorio.

Estos ejemplares no suelen ser agresivos, sin embargo, si se les provoca pueden desatar su furia y cometer actos como el anteriormente descrito, sobre todo cuando se encuentran en un estado de protección de sus crías.

Alce | Especial

“La época en la que los alces paren es el momento en el que hay que darles más espacio. Las hembras de alces con crías son las más agresivas con las que se puede entrar en contacto”, explicó Austin McDaniel.

Una hembra adulta de alce puede pesar hasta 800 libras (363 kilogramos), y un macho de las mismas características puede llegar a pesar el doble, además, pueden alcanzar una estatura de 1.8 metros, según el Departamento de Caza y Pesca.