Detienen a modelo por acosar a doctor en Brasil; le envió mil 300 mensajes en un día

Pudo descubrirse que la joven hacía montajes a ciertas fotos donde simulaba ser novia del médico, contenido que subía a redes sociales.

Kawara Welch, joven detenida por acoso | Instagram / @kawawelch)
Kawara Welch, joven detenida por acoso | Instagram / @kawawelch)
Por
Escrito en GLOBAL el

Brasilia. – Una joven modelo fue detenida en Brasil, luego de que presuntamente acosara durante varios años a un médico.

La mujer, identificada como Kawara Welch, fue arrestada a principios de este mes de mayo por este delito que está tipificado desde 2021.

La víctima que prefirió mantener su anonimato, reveló que los primeros actos de acoso sufrido se dieron desde 2019, un año después de haber conocido a la joven mediante un par de citas médicas. 

Especificó que su acosadora padecía depresión y llegó a llamarla a un par de consultas hasta que Kawara comenzó a obsesionarse con él bajo la esperanza de establecer una relación romántica con él.

"Ella tenía acceso a mi teléfono celular y comenzó a enviarme mensajes y fotos perturbadoras, atando una sábana, una soga alrededor de su cuello, despidiéndose de mí. Entré en pánico", señaló el médico.

Joven detenida en Brasil por acoso a médico | Redes sociales 

Cuando se percató que algo malo sucedía con la mujer, decidió ponerle un alto y dejar de tratarla médicamente, sin embargo, el hombre contó que a partir de ahí el acoso creció a tal punto de recibir cientos de llamadas telefónicas y miles de mensajes de texto en cuestión de horas. 

“Me envió mil 300 mensajes en un día. Y más de 500 llamadas en un solo día. Cambié mi número de teléfono unas tres o cuatro veces, pero dejé de cambiarlo porque vi que era totalmente inútil. Tuvo una facilidad increíble para encontrar mi nuevo número", lamentó.

El doctor reveló que él no fue el único en padecer acoso, ya que su esposa e hijo también recibieron llamadas de parte de Kawara Welch.

Otro hecho que pudo ser descubierto, esto gracias a investigaciones policiales, fue que la mujer publicó fotos manipuladas en sus redes sociales, donde simulaba que mantenía un romance con el doctor.

Cabe señalar que Kawara Welch ya había sido detenida antes, pero obtuvo su libertad gracias a la paga de una fianza, algo que fue apelado por un tribunal.

Fue apenas este mes de mayo cuando volvió a ser arrestada, en un operativo que llegó hasta una universidad de Uberlândia, en la región de Triângulo Mineiro, donde estudiaba nutrición.