Fallece niño de 4 años tras ser arrastrado por la corriente en Texas

El menor viajaba en un auto junto a sus papás, quienes fueron rescatados por las autoridades.

Un niño de 4 años falleció tras ser arrastrado por la corriente en Texas
Un niño de 4 años falleció tras ser arrastrado por la corriente en TexasCréditos: X @KeenanNBC5
Escrito en GLOBAL el

Texas. – Un niño de cuatro años falleció luego de ser arrastrado por la corriente en la zona de Fort Worth, Texas tras las fuertes lluvias que se han registrado.

De acuerdo a las autoridades, el menor viajaba junto con sus papás, cuando de pronto el auto en el que iban fue arrastrado y quedó atascado en aguas rápidas cerca de la comunidad de Lillian, poco antes de las 2:00 am del domingo.

En ese momento el niño junto a sus acompañantes, intentaron llegar a tierra firme pero el infante no lo consiguió por la fuerza del agua, señaló Jamie Moore, director de Manejo de Emergencias del condado de Johnson.

Los adultos fueron rescatados alrededor de las 5:00 am y llevados a un hospital.

De acuerdo a medios de Estados Unidos, las tormentas registradas llevaron 23 centímetros de lluvia en un lapso de seis a ocho horas.

El meteorólogo Matt Stalley, del Servicio Meteorológico Nacional, señaló también dio a conocer que las precipitaciones arrasaron algunas carreteras al oeste de Waco.

 “Con la lluvia que cayó durante la noche y esta mañana, se prolongó en cierto modo la inundación del río que estábamos experimentando”, dijo Jimmy Fowler, del Servicio Meteorológico Nacional.

El experto mencionó que ya no se esperan fuertes precipitaciones durante esta semana.

Houston es una de las áreas metropolitanas más propensas a inundaciones en Estados Unidos. La ciudad de más de 2 millones de habitantes tiene un largo historial de eventos devastadores por clima severo, dio a conocer el medio Telemundo.

Según informó la agencia federal de manejo de emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), en el este de Texas los ríos alcanzarán sus puntos máximos, tras lo cual "la recesión será lenta, ya que varios ríos permanecerán por arriba de los niveles de 'inundación importante' hasta mediados de esta semana".

Jeremy Justice, del Distrito de Control de Inundaciones del Condado de Harris, dijo el sábado que algunas partes de esta área podrían experimentar inundaciones cercanas a los niveles récord que se registraron por el devastador huracán Harvey en 2017.