Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó el atentado contra Donald Trump, este sábado durante un mitin en Pensilvania, y dijo alegrarse de que el aspirante republicano a la presidencia esté "bien" tras haber sido evacuado con éxito.
"Me alegra saber que está a salvo y que se encuentra bien. Estoy rezando por él y por su familia y por todos los que estaban en el mitin", afirmó el gobernante en un comunicado.
"No hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos. Debemos unirnos como una sola nación para condenarla", agregó el político demócrata, quien agradeció al Servicio Secreto por haber puesto al republicano a salvo.
Biden, se encontraba saliendo de una iglesia cuando recibió la noticia sobre el atentado a Donald Trump ocurrido durante un mitin en Pensilvania. Minutos después, emitió un mensaje en su cuenta de X donde dijo lo siguiente:
"Me han informado sobre el tiroteo en el mitin de Donald Trump en Pensilvania. Me alegro de saber que está a salvo y bien. Estoy orando por él y su familia y por todos los que estuvieron en la manifestación, mientras esperamos más información. Jill y yo estamos agradecidos al Servicio Secreto por ponerlo a salvo. No hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos. Debemos unirnos como una nación para condenarlo", dijo Biden.
Posteriormente la Casa Blanca dio a conocer a los medios informativos que el mandatario planea pronunciar un discurso a la nación en breve.
Más tarde el mandatario estadounidense compareció ante la prensa para condenar el atentado contra Donald Trump, pero descartó calificarlo de intento de asesinato.
"Tengo una opinión, pero ningún dato. Quiero estar seguro de que tenemos todos los hechos antes de hacer algún comentario”, reiteró Biden, quien espera poder hablar con Turmp hoy mismo.
Trump se encontraba dando un mitin en Butler (Pensilvania) cuando tuvo que ser evacuado del podio tras sufrir un atentado.El aspirante republicano llevaba solo diez minutos cuando fue aparentemente alcanzado por una bala en la oreja derecha y fue evacuado por el Servicio Secreto con sangre en la mejilla del mismo lado.
El portavoz del republicano, Steven Cheung, aseguró en un comunicado que Trump "está bien y está siendo atendido en una instalación médica local".
Dos personas murieron en el tiroteo, incluido el presunto autor de los disparos, según fuentes de la fiscalía del condado de Butler citadas por medios locales.