Testigo vio a un hombre armado cerca de la zona del mitin de Trump

El asistente al evento afirma que alertó con tiempo a los agentes del Servicio Secreto, quienes se mostraron confundidos e inoperantes.

Testigo vio a un hombre armado cerca de la zona del mitin de Trump.
Testigo vio a un hombre armado cerca de la zona del mitin de Trump.Créditos: EFE
Por
Escrito en GLOBAL el

Pensilvania, EU.- Un testigo ocular (Greg) declaró haber visto y alertado a los agentes del Servicio Secreto de los Estados Unidos sobre la presencia de un hombre armado con un rifle arrastrándose sobre el techo de un granero ubicado a unos 15 metros del escenario del mitin de Donald Trump, a quien el pistolero apuntaba.

El testigo dijo haber alertado sobre esto entre 5 y 7 minutos antes de que el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos recibiera un balazo cerca de la oreja derecha.

Greg afirmó haber alertado durante 3-4 minutos a los agentes federales sobre lo que acababa de observar, pero ellos se mostraron confundidos y sin reaccionar a este aviso.

“Me pregunté a mí mismo, ‘¿Por qué Trump sigue hablando, por qué ellos (los guardaespaldas) no lo han jalado fuera del escenario?’, lo siguiente fue que se escucharon los cinco disparos”.

El testigo ocular aseguró estar cien por ciento seguro de que los disparos procedieron del lugar donde él observó al hombre con el rifle.

Si bien los agentes buscaron con binoculares al sospechoso, no lo ubicaron, al parecer por la presencia de árboles cercanos, sin embargo Greg cuestiona el hecho de que no hubiera agentes vigilando cada edificio cercano al evento proselitista del candidato republicano, Donald Trump.

Tras los disparos, el expresidente fue inmediatamente rodeado por agentes del Servicio Secreto y escoltado lejos de ese lugar.

Más tarde las autoridades confirmaron que el pistolero fue abatido. Greg también afirmó haber visto a los agentes disparar al hombre armado.

El Servicio Secreto informó que otra persona murió, mientas que otras dos resultaron heridas en este mitin llevado a cabo en la localidad de Butler, ubicada en el estado de Pensilvania.

Esta tarde Donald Trump confirmó a través de su red social Truth, que la bala disparada hoy alcanzó su oreja derecha.