Pensilvania. - Después de que una persona disparó contra Donald Trump en un evento de campaña en Pensilvania, Estados Unidos, es momento de recordar algunos de los atentados de asesinato ante los presidentes del país americano.
Donald Trump, 2024
Si bien fue en un acto de campaña rumbo al presidencia no se puede no empezar la lista con el más reciente.
El 13 de julio del 2024, el precandidato republicano y expresidente de Estados Unidos desde 2017 a 2021, Donald Trump fue evacuado del mitin que ofrecía en la tarde de este sábado en Butler, Pensilvania, después de que se escucharan tiros en lugar y que al parecer lo alcanzaron a herir.
Abraham Lincoln, 1865
En la noche del 14 de abril de 1865, el presidente Lincoln, su esposa y dos amigos asistieron a la representación de "Nuestro primo estadounidense" en el Teatro Ford de Washington, DC. Durante la actuación una persona entró en el palco del presidente y le disparó a Lincoln en la nuca. El mandamás fue llevado inmediatamente al hospital, donde murió a la mañana siguiente.
James A. Garfield, 1881
El 2 de julio de 1881, el presidente de EEUU James A. Garfield recibió dos disparos de bala. Aunque ninguna de las heridas era mortal, uno de los proyectiles quedó alojado en la espalda del político. Tras casi tres meses de ayuno por mandato médico, Garfield falleció a causa de una infección generalizada el 19 de septiembre.
Te podría interesar
William McKinley, 1901
McKinley recibió un disparo en el estómago. El ataque se perpetró el 6 de septiembre de 1901 y ocurrió después de que el presidente de EE.UU. diera un discurso en la Exposición Panamericana en Buffalo, Nueva York. Después de 8 dias en sufrimiento, el vicepresidente Theodore Roosevelt se hizo del cargo del mandamás mayor.
Theodore Roosevelt, 1912
Fue tres años después de dejar la presidencia, el 14 de octubre de 1912 que una persona le disparó directamente al corazón mientras saludaba desde el coche presidencial. Roosevelt siguió con su agenda y dio un discurso; tras finalizarlo, se dirigió al hospital.
Franklin D. Roosevelt, 1933
El asesinato del presidente electo de los Estados Unidos, tuvo lugar el miércoles 15 de febrero de 1933, en Miami, Florida. Roosevelt fue mortalmente herido por disparos mientras daba un discurso en el Parque Bayfront. Fue el cuarto presidente de EE. UU. asesinado y el primero que murió antes de tomar posesión del cargo.
Harry Truman, 1950
El segundo de los dos intentos de asesinato ocurrió el 1 de noviembre de 1950.? Fue llevado a cabo por los activistas independentistas de Puerto Rico durante la residencia Blair House. El presidente Truman no resultó herido, pero si un guardia de seguridad y uno de los atacantes.?
John F. Kennedy, 1963
El 22 de noviembre de 1963, un descapotable en el que viajaban el presidente Kennedy y el gobernador de Texas John Connally Jr, atravesaba Dealey Plaza en Dallas cuando se escucharon una serie de disparos.
El mandamás recibió disparos en la cabeza y el cuello, y Connally recibió uno en la espalda. Las autoridades llevaron a ambos al cercano Hospital Parkland Memorial, donde Kennedy fue declarado muerto. El gobernador sobrevivió.
Ronald Regan, 1981
El 30 de marzo de 1981, tuvo lugar un atentado contra Ronald Reagan a la salida de una conferencia en un hotel de Washington. La bala le perforó el pulmón y se llegó a pensar en lo peor, pero el político republicano consiguió sobrevivir al atentado.