Pide Estados Unidos a ciudadanos evitar viajes a Tamaulipas

La alerta de viaje para los ciudadanos estadounidenses es debido a los constantes reportes de secuestros ocurridos en rutas de línea de transporte de pasajeros que sale de Reynosa.

Autoridades consulares aseguraron que colaboran con el Gobierno de Tamaulipas.Créditos: Redes Sociales
Por
Escrito en GLOBAL el

Estados Unidos.-   Ayer, el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió un aviso de “nivel 4: no viajar” para la ciudad fronteriza de Reynosa, en el estado de Tamaulipas”. 

El mencionado aviso se produjo después de que funcionarios del Consulado General de Estados Unidos en Matamoros continuaran recibiendo preocupantes informes de personas secuestradas y extorsionadas en autobuses interurbanos desde la terminal principal de Reynosa. 

De acuerdo con un comunicado de prensa, los secuestros se produjeron principalmente en autobuses operados por la compañía de viajes Omnibus. 

Además, las autoridades estadounidenses aseguraron que los incidentes suelen tener lugar por la noche en los autobuses que se dirigen hacia el sur de Tamaulipas. 

Brianna Powers, cónsul general de Estados Unidos en Matamoros, confirmó que tienen informes “de que ciudadanos estadounidenses han sido seleccionados en esta línea de autobús para ser secuestrados. 

Es vital compartir esta información para que nuestros ciudadanos estén al tanto de los riesgos y puedan planificar sus viajes con seguridad”. 

De igual forma Powers aseguró que   están colaborando con las autoridades mexicanas, “incluyendo al gobernador Villarreal para mejorar la situación económica, la seguridad y las oportunidades en Tamaulipas y Texas”. Sin embargo, recomendó “encarecidamente”, no viajar a Tamaulipas.

Afirma Biden que no hay lugar para violencia

El presidente estadounidense Joe Biden hizo ayer un llamamiento a “enfriar” el clima político en Estados Unidos tras el atentado contra Donald Trump, su posible rival en las elecciones de noviembre. 

“No hay lugar en Estados Unidos para este tipo de violencia, para ningún tipo de violencia, nunca, punto, sin excepciones. 

“No podemos permitir que esta violencia se normalice. El ambiente político en este país se ha calentado mucho. Es hora de enfriarlo. Todos tenemos la responsabilidad de hacerlo”, declaró Biden en un discurso desde el despacho Oval de la Casa Blanca. 

El presidente centró su discurso en la unidad nacional y el rechazo a la violencia. No ofreció nuevos detalles sobre la investigación del atentado contra el ex presidente Trump en Pensilvania, pero argumentó que un hecho como ese obliga a todos los estadounidenses a “dar un paso atrás, hacer balance y ver cómo avanzar a partir de ahí”.