Monterrey.- Una actualización defectuosa de CrowdStrike desató un caos mundial, tras provocar la caída en los sistemas de Microsoft, el cual afectó a aeropuertos, bancos y diversas empresas.
El consejero delegado del servicio de seguridad de informática, George Kurtz, anunció hace unas horas que su equipo de ingenieros ya resolvió el problema que causó el fallo global de la compañía multinacional tecnológica de Estados Unidos.
Sin embargo, Kurtz informó que, pese a que ya se resolvió el problema, puede tomar tiempo para que algunos clientes vuelvan a operar.
"Sabemos cuál es el problema. Ya lo hemos resuelto. Ahora estamos recuperando los sistemas que están ahí fuera", mencionó George durante una entrevista concedida a NBC News.
Aquí te decimos cuáles son las instituciones y empresas globales que fueron afectadas por la caída en los sistemas de Microsoft.
Te podría interesar
Las principales afectadas fueron las aerolíneas estadounidenses mexicanas, españolas y de todo el mundo, así como también diversas empresas de telecomunicaciones, bancos y medios de comunicación.
Aerolíneas afectadas en México:
Las aerolíneas que fueron afectadas en México por el fallo global fueron; Viva Aerobus y Volaris, las cuales tuvieron que cancelar vuelos.
A través de un comunicado, Viva Aerobus canceló todos los vuelos internacionales programados para este viernes 19 de julio.
“En vuelos internacionales, nos hemos visto en la necesidad de cancelar los vuelos programados para el día de hoy. Apreciamos tu paciencia para asistirte con la correspondiente devolución de tu reservación, una vez restablecidos todos los sistemas”.
Por otro lado, indicó que los vuelos nacionales sí se realizarán, sin embargo, pidió a los viajeros llegar lo antes posible a su aeropuerto para no tener inconvenientes.
Aerolíneas estadounidenses afectadas:
- American Airlines
- Delta Airlines
- United Airlines
- Allegiant Air
El gobierno australiano dio a conocer que diversos bancos del país, medios de comunicación y compañías de telecomunicaciones presentaron problemas en sus sistemas a causa del fallo de CrowdStrike.
Mientras que en España diversos aeropuertos reportaron un "accidente informático", incluso la aerolínea europea de Ryanair, anunció que las interrupciones de los vuelos afectarían a "todas las aerolíneas que operan en la Red".