Los cárteles manejan México: Donald Trump insiste con atacar al narco

Entretanto J.D. Vance, aspirante a vicepresidente, dijo que México está encaminado a ser un narcoestado.

Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos
Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Créditos: Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en GLOBAL el

Washington D.C. – El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, intensificó sus críticas contra el crimen organizado en México, y señaló que dicho país es manejado por los cárteles de la droga.

En entrevista con Jesse Watters de Fox News, el exmandatario estadounidense insistió que su plan de lanzar bombardeos en territorio mexicano sigue en pie, esto a fin de eliminar a los criminales que operan diversas agrupaciones, células y demás.

“Los cárteles manejan México”, declaró el neoyorquino en compañía del aspirante a la vicepresidencia, J. D. Vance, ambos frente a Jesse Watters de Fox News.

Asimismo, Trump advirtió que le dará a México un corto periodo de tiempo para que implemente labores de vigilancia en su frontera, y al pronosticar que no habría buenos resultados, se limitó a decir que tomarán acciones al respecto.

“México va a tener que ser más duro con eso o la respuesta será absoluta (…) A México le vamos a dar poco tiempo para patrullar su frontera. Estoy seguro de que no lo van a hacer bien, y entonces vas a ver cómo empieza la acción”, alertó.

Por su parte, J.D. Vance respaldó a Trump al manifestar que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador quiere que se haga algo al respecto contra el crimen organizado en el país, aun y cuando no lo han hecho público todavía.

 “Verdaderamente creo que el gobierno mexicano, aun cuando no puedan decirlo, quieren que el presidente Trump actúe contra los cárteles porque ese veneno también está desestabilizando a su país”, dijo.

Además el compañero del candidato republicado dijo que México ya no será un “país de verdad”, puesto que está en camino a convertirse en un “narcoestado”, lo cual, dijo, pretenden evitar con una intervención.