Matan a 3 menores en clase de danza con temática de Taylor Swift en Inglaterra

La artista estadounidense lamentó el incidente y se dijo estar en shock, sobre todo porque se trataba de niños.

Policía de Southport tras el incidente ocurrido en la ciudad, donde tres menores fallecieron
Policía de Southport tras el incidente ocurrido en la ciudad, donde tres menores fallecieron Créditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

Londres. – Al menos tres menores de edad han muerto víctimas de un acuchillamiento cometido durante una clase de danza con temática de Taylor Swift, en un centro recreativo de Southport, Inglaterra.

Las víctimas mortales tenían seis, siete y nueve años de edad, y se suman a una cantidad de 11 personas lesionadas, de los cuales cinco niños y dos adultos están hospitalizados en estado crítico.

Uno de los testigos, que además es dueño de una tienda cercana en donde sucedió este crimen, Bare Varathan, dijo haber vistro a entre siete y 10 menores ensangrentados, huyendo de la zona hacia un centro comunitario que imparte clases a futuras madres, bebés y niños.

"Los habían acuchillado aquí, aquí, aquí, en todas partes. "Todos tenían unos 10 años de edad. Uno de ellos estaba muy malherido", dijo a los medios de comunicación.

Una de las niñas que falleció era de origen portugués, por lo que el Ministerio de Exteriores de aquel país confirmó lo que había pasado con la pequeña a través de sus redes sociales.

“Con profunda consternación me enteré del atroz ataque ocurrido ayer en Southport, en el Reino Unido. En mi propio nombre, en nombre del Gobierno de Portugal y del pueblo portugués, expreso mi más sentido pésame a las familias de las víctimas y al Gobierno y al pueblo británico”, redactó.

Cabe señalar que la policía dio arresto a un adolescente de 17, por su presunta participación en este atentado contra niñas y niños que disfrutaban del evento.

Taylor Swift queda en shock tras ataque a menores

Luego de conocer el caso y los múltiples menores de edad afectados, la cantante Taylor Swift se dijo estar “completamente en shock”, y que trataba de asimilar el suceso.

 “Sólo eran niñas pequeñas en una clase de baile. "No sé ni por dónde empezar a transmitir mis condolencias a estas familias”, agregó en un comunicado en su cuenta de Instagram.

Las autoridades de Southport, una ciudad costera de cerca de 100 mil habitantes, descartaron que el evento tuviera tintes terroristas.