Joven muere al atragantarse con hamburguesa en Argentina

La Policía de Córdoba detalló que la mujer de 25 años sufrió la obstrucción de sus vías respiratorias.

Joven degusta una hamburguesa
Joven degusta una hamburguesa Créditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

Córdoba. – Una joven que comía una hamburguesa murió luego de que se atragantara con la misma, en un local de comida rápida en Córdoba, Argentina.

La mujer, de 25 años de edad y cuyo nombre no fue dado a conocer, falleció el mediodía de ayer lunes dentro de este negocio ubicado sobre la avenida General Paz, en el centro de la ciudad.

Al ver la situación tan complicada por la cual pasaba su hija, su madre, quien había asistido con ella al restaurante, pidió socorro y otros clientes alertaron a su supervisor, quien llamó a la policía para que enviaran ayuda a la afectada.

En total arribaron cuatro agentes del Cuerpo de Vigilancia Especial, quienes pese a realizar las maniobras necesarias para ayudar a la joven, no pudieron reanimarla y observaron su deceso.

“Se le obstruyeron las vías respiratorias y cayó al suelo”, señaló la Policía de Córdoba.

'Mostaza', negocio donde sucedió la tragedia | Especial 

¿Por qué es peligroso comer hamburguesas en término medio?

Las hamburguesas son conocidas a nivel mundial, pero su preparación depende de la persona que pretenderá degustarla.

Hay personas que suelen pedirlas en término medio en cuanto a cocción, algo riesgoso que incluso no es recomendable.

Comer carne poco cocida puede provocar que nos enfermemos por culpa de bacterias como la Salmonella o la E.coli, que suelen esconderse en los intestinos de los animales y que pueden sobrevivir si la carne no es expuesta al calor de tal manera que quede perfectamente cocida.

Para esto, vale la pena mencionar que las bacterias, si bien necesitan calor para poder crecer, son incapaces de sobrevivir a temperaturas superiores a los 60° centígrados.

En cuanto a la carne de hamburguesa, al ser esta picada, molida y mezclada, los microbios dañinos que sobreviven pueden quedar vivos y, por supuesto, ser ingeridos por las personas.