Muere abuelita mexicana en Texas; enorme árbol cayó sobre su habitación

María de la Luz es una de las víctimas de "Beryl".

Créditos: Univision
Escrito en GLOBAL el

Texas. - Una abuelita mexicana de 74 años es una de las víctimas que dejó “Beryl” tras su paso por Texas.

De acuerdo al medio Univision, María de la Luz Loredo murió luego de que un árbol cayó encima de su casa a causa de los fuertes vientos.

La familia contó al medio antes citado que la mujer estaba a punto de bajar hacia la cocina, para desayunar, cuando el árbol colapsó sobre una de las paredes de la vivienda. 

"Ella cuidaba a mis niños cuando me iba a trabajar y siempre estaba para nosotros. No hay palabras para describir esto", señaló un familiar.

De acuerdo a las autoridades, el árbol cayó directamente en la habitación de María. La casa se ubica en la zona de Spring, específicamente en la zona de Ponderosa Forest, hacia el norte de Houston.

 “Casi a las 9, nos llama por teléfono mi cuñada, que a la mamá de ella no la encontraban y en eso trató de ver si podría meterse a la casa. No se podía…”, dijo el cuñado

La familia marcó al 911 y al llegar las autoridades movieron el árbol de gran tamaño.

Univision informa que María de la Luz llegó a Texas hace varios años y era originaria de Tamaulipas.

Suman 8 muertos en EU por Beryl

Al menos ocho personas han muerto como consecuencia de Beryl, una tormenta tropical ya degradada que tocó tierra este lunes como huracán en Texas y mantiene este martes a más de 2.3 millones de personas sin servicio eléctrico en una amplia región, que incluye la ciudad de Houston.

Además de los destrozos de viviendas, infraestructura y árboles caídos debido a los fuertes vientos, Beryl causó inundaciones, marejadas y generó una serie de tornados que agravaron la situación más allá de Texas.

El reporte de las autoridades cifra en al menos ocho los muertos por Beryl, que además mantiene una amplía zona del sureste de Texas sin energía en medio de los récords de temperaturas que pronostican las autoridades federales para esta semana.

Al menos dos de las muertes fueron causadas por árboles derribados. En Houston, un empleado civil del Departamento de Policía murió tras quedar atrapado en una inundación en una avenida.