Elon Musk y JK Rowling son nombrados en la denuncia de la boxeadora Imane Khelif por acoso

Esta denuncia tuvo lugar a causo de los ataques que Imane Khelif recibió en contra de su sexo y participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Elon Musk, Imane Khelif y JK Rowling
Elon Musk, Imane Khelif y JK RowlingCréditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

París.- Tras el fin de los Juegos Olímpicos París 2024 y haber ganado la medalla de oro en el boxeo femenino, la atleta Imane Khelif interpuso una demanda por “actos de acoso cibernético agravado”, en donde aparecen los nombres de la escritora JK Rowling y el empresario Elon Musk.

Fue el propio abogado de la boxeadora, Nabil Boudi, quien confirmó que tanto Rowling como Musk aparecen en esta denuncia, la cual fue enviada al centro antiodio en la fiscalía de París.

Específicamente esta denuncia va dirigida hacia “X” y, según las leyes francesas citadas por el medio de comunicación Variety, esto “garantiza que la Fiscalía (de Francia) tenga toda la libertad para investigar a todas las personas”.

De esta manera, quien también podría ser investigado sería el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ya que a través de sus redes sociales criticó a Imane Khelif.

“Trump tuiteó, así que, independientemente de si se lo nombra o no en nuestra demanda, inevitablemente será investigado como parte de la acusación”, dijo Nabil Boudi al medio Variety.

La denuncia interpuesta por Imane Khelif surgió a raíz de que la boxeadora fue víctima de comentarios relacionados a su sexo y en contra de su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.

¿Qué fue lo que dijo JK Rowling y Elon Musk en contra de Imane Khelif?

La escritora Jk Rowling autora de los libros de Harry Potter publicó una imagen de la pelea de Khelif con la italiana, en el que acusó a Imane Khelif de ser un hombre que se encontraba “disfrutando de la angustia de una mujer a la que acaba de golpear en la cabeza".

En tanto, Elon Musk también opinó al respecto y, a través de su cuenta de X (de la que también es dueño) compartió la publicación de la nadadora Riley Gaines, la cual decía lo siguiente: “los hombres no pertenecen a los deportes femeninos", a lo que Musk dijo “Absolutamente”.

Donald Trump también causo controversia en este tema al publicar una foto de la pelea y escribir “¡Mantendré a los hombres fuera de los deportes femeninos!".