Otro accidente aéreo en Brasil: Se desploma avioneta, hay 5 muertos

La caída de la avioneta ocurre a menos de una semana de que un avión comercial con 62 personas a bordo se estrellara.

Créditos: X: @ultimahoracol_
Por
Escrito en GLOBAL el

Brasil.-  Al menos cinco personas murieron este jueves tras caer la avioneta en la que viajaban en una zona rural del estado de Mato Grosso, en el oeste de Brasil, informaron las autoridades locales.

La Policía estatal señaló en un comunicado que la avioneta tenía capacidad para ocho personas y que en ella viajaban probablemente su dueño, el empresario Arni Alberto Spiering, de 69 años, el piloto Helder de Souza, de 44 años, y otros tres pasajeros que aún no han sido identificados.

La avioneta, fabricada en 2010, terminó "totalmente incendiada" según la policía, por lo que los trabajos de retirada e identificación de los cuerpos pueden retrasarse.

La institución no aclaró en el comunicado las posibles causas del accidente, ocurrido en el municipio de Apiacás.

La caída de la avioneta ocurre a menos de una semana de que un avión comercial con 62 personas a bordo se estrellara en los alrededores de la ciudad de São Paulo en circunstancias que también están por aclarar.

Se desploma avión con 62 personas a bordo

 Un avión que transportaba 58 pasajeros y era tripulado por cuatro personas, se desplomó el pasado viernes en un área rural de la ciudad de Vinhedo, en Sao Paulo, Brasil.   

De acuerdo con información proporcionada por bomberos locales a la cadena de televisión GloboNews, el accidente aéreo se produjo cerca de las 13:25 de la tarde (hora local).

La aerolínea Voepass emitió un comunicado al respecto, en donde además de los datos ya mencionados, se dijo desconocer las causas del accidente y la condición de las personas que iban dentro del avión.

“Voepass está tomando todas las medidas para apoyar a los involucrados. Todavía no tenemos información sobre cómo ocurrió el accidente o la situación actual de la gente a bordo”, publicó.

Durante una visita a la ciudad de Santa Catarina, Brasil, el presidente de aquel país, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió un minuto de silencio por el accidnte registrado este día en Sao Paulo.

Además, mencionó que muy posiblemente, todos los pasajeros que vaiajaban en el aeroplano habrían muerto.

"Quería comunicarles muy malas noticias y quiero que todos se pusieran de pie para que pudiéramos guardar un minuto de silencio porque un avión acababa de estrellarse en la ciudad de Vinhedo, en Sao Paulo, con 58 pasajeros y 4 tripulantes. Y parece que todos murieron. Quería pedir un minuto de silencio por las víctimas", dijo.