Barack y Michell Obama respaldan a Kamala Harris en Convención Nacional Demócrata

Los Obama ofrecieron un discurso en el que dijeron que Kamala Harris era "un nuevo capítulo" y la heredera de la "esperanza" para Estados Unidos.

Barack y Michelle Obama.
Barack y Michelle Obama.Créditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

Chicago.- En el segundo día de la Convención Nacional Demócrata, Barack y Michell Obama aparecieron en el evento en apoyo a la candidatura de Kamala Harris.

Durante el evento, Barack Obama intervino con un discurso en el que vaticinó la victoria de Kamala Harris en las próximas elecciones de noviembre. Además de asegurar que Estados Unidos está listo “para un nuevo capítulo”.

"No necesitamos cuatros años más de fanfarronería y caos. Hemos visto ya esa película y sabemos que las secuelas son normalmente peores. Estados Unidos está listo para un nuevo capítulo. Estados Unidos está listo para una historia mejor. Estamos listo para una presidenta Kamala Harris", aseguró el expresidente Barack Obama.

Por su parte, la exprimera dama de Estados Unidos, Michell Obama también dio un discurso en el que atacó al expresidente y candidato republicano Donald Trump y respaldó a Kamala Harris, a quien describió como heredera de la "esperanza".

La exprimera dama aludió al lema de "esperanza" que llevó a su marido, Barack Obama, a la Casa Blanca en 2008 y trazó un paralelismo con la historia personal de Harris, quien, como la propia Michelle Obama, idolatraba a su madre y tuvo que guardar luto por su muerte.

Michelle Obama, con un discurso contundente contra Trump, a quien no nombró, emocionó a los miles de asistentes, más aún que el discurso del presidente de EE.UU., Joe Biden, en el primer día de la convención el lunes.

La carismática exprimera dama cargó contra la "limitada y estrecha" visión del mundo de Trump, afirmando que se sintió amenazado por la presencia de una familia afroamericana en la Casa Blanca y consideró que en esta campaña ha vuelto a las mismas "feas, misóginas y racistas mentiras".

De esa forma, pidió a los asistentes que acudan en masa a las urnas en noviembre para elegir a la que podría ser la primera mujer afroamericana y la primera persona de origen indio en llegar a la Casa Blanca.