Ellos son los millonarios desaparecidos tras hundirse yate de lujo en Italia

El Bayesian, un superyate de 56 metros de eslora y bandera británica, transportaba a 22 personas, de acuerdo a medios italianos.

Créditos: EFE/EPA/IGOR PETYX
Escrito en GLOBAL el

Italia. -  El lunes un lujoso yate naufragó en la zona de Sicilia, Italia dejando a seis personas desaparecidas.

De acuerdo a medios internacionales, el Bayesian, un superyate de 56 metros de eslora y bandera británica, transportaba a 22 personas y estaba anclado frente al puerto de Porticello cuando fue golpeado por la feroz tormenta antes del amanecer.

¿Quiénes son los millonarios desaparecidos?

Entre los desaparecidos se encuentran los millonarios Jonathan Bloomer, presidente del banco Morgan Stanley International; y el empresario tecnológico británico Mike Lynch.

También viajaban la hija de Lynch, Hannah Lynch, de 18 años. Además de Judy, esposa de Bloomer.

Otro de los desaparecidos se identificó como Chris Morvillo, abogado de Clifford Chance; y su esposa, Neda Morvillo.

Cuatro de los pasajeros desaparecidos son británicos y dos son estadounidenses.

Jonathan Bloomer, presidente del banco Morgan Stanley International. Foto: Especial

Según declaró Karsten Borner, patrón de una embarcación amarrada junto al Bayesian, el yate volcó sobre su costado poco después de la tormenta y se hundió en menos de dos minutos.

El empresario tecnológico británico Mike Lynch. Foto: Especial

Por otra parte, Luca Mercalli, presidente de la Sociedad Meteorológica de Italia, señaló que la temperatura de la superficie del mar alrededor de Sicilia en los días previos al naufragio era de unos 30 grados centígrados, casi tres grados más de lo normal.

“Esto crea una enorme fuente de energía que contribuye a estas tormentas”, declaró a Reuters.

Chris Morvillo, abogado de Clifford Chance. Foto: Especial

Interrogan al capitán del yate hundido en Sicilia 

 El capitán del yate naufragado el lunes ante las costas de Sicilia (sur), James Catfield, fue interrogado este miércoles por los investigadores italianos, mientras prosigue la búsqueda de seis desaparecidos en la nave hundida.

Catfield, neozelandés de 51 años y capitán del velero 'Bayesien', fue uno de los 15 supervivientes de la tragedia y ha respondido a las preguntas de los fiscales de Termini Imerese, que han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

El interrogatorio del capitán ha durado más de dos horas, según avanzan los medios locales, y se ha desarrollado en un complejo hotelero cerca de la localidad de Porticello, en cuyas costas se produjo el naufragio, en medio de una potente borrasca.

Los buzos recuperaron el lunes el cuerpo de un miembro de la tripulación, el cocinero Ricardo Tomas, de nacionalidad francesa.