Jamaica. – Un adolescente falleció luego de ser atacado por un tiburón en Montego Bay en Jamaica.
La víctima fue identificada como Jahmari Reid, un joven de 16 años.
De acuerdo a medios de Jamaica, el adolescente salió a pescar por la mañana y al no regresar a su casa, su familia comenzó a buscarlo.
Un día después de su desaparición, los buzos encontraron el cuerpo decapitado de Jahmari Reid.
Al adolescente también le faltaba el brazo izquierdo y el resto de su cuerpo estaba gravemente mutilado, señalaron testogps a Jamaica Observer.
Te podría interesar
“No puedo creer que ayer se haya ido al mar solo y que ese fuera el resultado. Es triste saberlo. Me siento muy mal”, dijo el padre del menor.
Según las autoridades, un tiburón tigre sería el causante del ataque ya que lo vieron en las aguas tropicales, donde se encontró el brazo de Reid.
Agregaron que los buzos intentaron dispararle, pero no tuvieron éxito, ya que tenían la intención de recuperar la cabeza del menor del estómago del escualo antes de que fuera muy tarde.
Medios de Jamaica refieren que el papá del menor discutía con él porque no le gustaba que saliera a pescar.
Los expertos sospechan que el tiburón estaba siguiendo un crucero cuando vio al adolescente.
“Lo que tenemos que hacer es asegurarnos de que cuando lleguen los barcos, tengamos cuidado con los buceadores. El tiburón le devoró la cabeza al hombre, le devoró una de sus manos. Es una locura”, dijo Fritz Christie, presidente de la Sociedad Benevolente de Pescadores de Falmouth.
Tiburón ataca a pescador en remota playa de Australia
El pasado mes de julio, un hombre resultó herido a raíz del ataque de un tiburón mientras realizaba pesca submarina en la remota playa de Fourteen Mile Camp, situada en el noroeste de Australia, según informaron fuentes oficiales.
La víctima, quien no fue identificada, fue trasladada a un hospital de la zona.
Este ataque ocurrió poco antes del mediodía en Fourteen Mile, cerca de la bahía de Coral y a más de mil 100 kilómetros al norte de Perth, informó por su lado el departamento de Industrias Primarias de Australia Occidental en su portal oficial.
La autoridad regional, que anteriormente había emitido una alerta por el riesgo de tiburones tras avistarse los restos de una ballena a más de 60 kilómetros del lugar del ataque, precisó que se desconocía la especie del escualo que perpetró el ataque.