Se desploma un helicóptero de combate contra incendios en Portugal; mueren 2 militares

Autoridades lusas continúan en la búsqueda de tres militares más que se encuentran desaparecidos.

Créditos: Canva
Por
Escrito en GLOBAL el

Portugal.- Un helicóptero se desplomó este viernes 30 de agosto, tras combatir un incendio en el río Duero en Portugal. 

De acuerdo con autoridades lusas, en la aeronave iban a bordo al menos cinco militares. Sin embargo,  dos de ellos perdieron la vida  y tres más se encuentran desprecios. 

Rui Silva Lampreia, capitán del Puerto del Duero, reveló que los cuerpos de los elementos fallecidos fueron encontrados dentro del helicóptero, el cual quedó sumergido en el mencionado río. 

Además, el piloto de la aeronave Unidad de Emergencia Protección y Socorro de la Guardia Nacional Republicana (GNR) fue rescatado con vida y trasladado a un hospital cercano, sufrió  fracturas en los miembros inferiores.

A través de un comunicado, la GNR  dio a conocer que fue alrededor de las 12:50 horas locales que recibió el reporte de la caída del helicóptero que resultaba de combatir un incendio en el ayuntamiento de Baião.

Mientras que sobre en las labores de  búsqueda y rescate  de los militares desaparecidos, trascendió que participan un total de tres equipos de submarinos, drones y varias embarcaciones. 

Hasta el momento se desconocen las causas exactas del desplome de la aeronave, sin embargo,  medios locales aseguran que la aeronave se habría enredado en unos cables de alta tensión. 

Se estrella helicóptero contra un hotel y muere el piloto

El piloto de un helicóptero murió el pasado 11 de agosto tras estrellarse contra el tejado de un hotel Hilton, en la ciudad de Cairns, Australia, informaron autoridades australianas.

El impacto, por causas aún desconocidas, ocurrió el domingo y obligó el desalojo de alrededor de 400 huéspedes debido al incendio provocado por el accidente.

"El piloto y único ocupante de la aeronave fue localizado y declarado fallecido en el lugar de los hechos, y se están llevando a cabo investigaciones forenses para identificarlo", apunta el comunicado de la Policía del estado de Queensland, donde se encuentra Cairns.

Con información de EFE