Estados Unidos. - Lo que debía ser un día de diversión, se convirtió en una tragedia para una familia en Maryland, Estados Unidos.
Declan Hicks, de 5 años, estaba dentro del inflable durante el juego de los Southern Maryland Blue Crabs, cuando una fuerte ráfaga de viento elevó la estructura inflable y luego la estrelló en el campo durante el juego de ligas menores.
El menor, oriundo de La Plata, sufrió heridas que pusieron en peligro su vida por lo que fue trasladado en helicóptero por la policía estatal de Maryland al Hospital de Niños, donde falleció.
Otro niño que también fue llevado al hospital resultó con heridas menores y logró vivir.
"Expresamos nuestra más profunda solidaridad con los niños y sus familias en estos difíciles momentos", dijo en un comunicado Reuben Collins, presidente de la Comisión de Gobierno del condado de Charles.
Te podría interesar
Por su parte Los Southern Maryland Blue Crabs cancelaron el juego.
“Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias afectadas y la comunidad del sur de Maryland durante este momento difícil”, escribió el equipo en un comunicado publicado en Facebook.
La familia de Declan refrió que al niño le encantaban los dinosaurios, las Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes y usar calcetines locos.
Fallece niño cuando castillo inflable donde jugaba fue levantado por el viento
El pasado mes de mayo un niño de dos años falleció luego de que el castillo inflable donde se encontraba fuera levantado por el viento en Arizona.
El accidente se registró cerca de Casa Grande, una ciudad situada a unas 50 millas (80 kilómetros) al sur de Phoenix, indicó un comunicado de la Oficina del Sheriff del Condado de Pinal.
“Varios niños estaban jugando en un castillo inflable cuando una fuerte ráfaga de viento lo lanzó por el aire hacia un lote vecino. Un niño de 2 años fue trasladado al hospital, donde falleció”, explicó la oficina del alguacil.
De acuerdo a medios de Estados Unidos, el menor fue identificado como Bodhi, mientras que sus papás como Karl y Cristy.
Agregaron que Karl es bombero en Phoenix y junto a su esposa dará la bienvenida a su segundo hijo a finales de mayo, según GoFundMe.