América Latina, reconocida entre los líderes de sustentabilidad

Empresas de latinoamérica se posicionaron dentro del reporte “Sustainability Leaders 2024” por sus destacadas acciones medioambientales.

Por primera vez la panificadora mexicana Grupo Bimbo apreció dentro de esta evaluación.
Por primera vez la panificadora mexicana Grupo Bimbo apreció dentro de esta evaluación. Créditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

México.- GlobeScan y el Instituto de Sustentabilidad de ERM, una de las principales consultoras medioambientales a nivel global, han presentado el informe “Sustainability Leaders 2024” en el que destacan a las empresas líderes en sustentabilidad.

Este informe se basa en la evaluación de 500 expertos provenientes de más de 60 países, quienes califican gobiernos, ONGs y compañías que han demostrado su compromiso en la gestión de problemáticas medioambientales.

La evaluación se realizó del 4 de abril al 30 de mayo de 2024. Créditos: Especial 

Ente los desafíos medioambientales más urgentes identificados por los expertos, se encuentran:

  1. Cambio climático
  2. Pérdida de la biodiversidad
  3. Deforestación
  4. Escasez de agua
  5. Seguridad alimentaria
  6. Contaminación del agua

Es Bimbo la empresa mexicana más sustentable según la consultora

En América Latina, varias empresas destacan por sus acciones en sustentabilidad. Entre ellas, Natura & Co, Suzano, O Boticáro, Klabin, Enel Americas y Grupo Bimbo.

Debido a su éxito empresarial y gestión responsable, por primera vez la panificadora mexicana Grupo Bimbo se posicionó dentro de esta categoría. Este tipo de reconocimiento es un indicador del papel que desempeña en el avance de la sustentabilidad del país.

Entre las prácticas sustentables se encuentra la agricultura regenerativa. Créditos: Especial 

Las empresas mencionadas implementaron prácticas sustentables en su operación diaria, como el uso de energía eléctrica de fuentes renovables, prácticas de agricultura regenerativa para mejorar la salud de los suelos y esfuerzos por preservar la biodiversidad.

La mitad de los expertos afirman que en América Latina la industria de productos forestales está gestionando bien su transición hacia el desarrollo sostenible, seguida de la biotecnología y finanzas y banca.