Chanti desapareció tras tomar un Uber; fue hallada muerta en una zona boscosa

El conductor del Uber confesó el crimen a las autoridades.

Chanti Dixon fue asesinada de un balazo por el conductor de un Uber en Estados Unidos
Chanti Dixon fue asesinada de un balazo por el conductor de un Uber en Estados UnidosCréditos: Redes sociales
Escrito en GLOBAL el

Estados Unidos. -  Una mujer que se encontraba desaparecida tras tomar un Uber en Estados Unidos, fue encontrada sin vida en una zona boscosa.

De acuerdo a medios locales, el conductor del taxi por aplicación, fue detenido por el asesinato de su pasajera Chanti Dixon.

Francisco Valadez, de 29 años, enfrenta cargos de asesinato tras confesar el crimen.

Las autoridades de Indianápolis señalaron que la mujer de 30 años fue reportada como desaparecida el lunes por la mañana por su familia y amigos.

Un día antes, Chanti pidió un Uber alrededor de las 3:30 de la mañana para regresar a su casa después de salir del trabajo, sin embargo, nunca llegó a su casa.

Tras su búsqueda, la policía encontró un cuerpo cerca de un área boscosa en una zona residencial de Indianápolis, el cual se identificó como el de la joven.

El cadáver presentaba una herida de bala en la cabeza, estaba desnudo, boca abajo y cubierto con un suéter, según informó la policía en una conferencia de prensa.

Durante las investigaciones, Francisco Valadez admitió haber asesinado a la joven. Agregó que él intentó tener relaciones con la mujer, pero ella se burló de sus genitales por lo que le dio coraje y le disparó.

El acusado confesó que buscó abusar de ella, una vez fallecida.

"Esto es repugnante desde cualquier perspectiva, y no tenía que suceder", afirmó el jefe Bailey.

"Esta mujer fue arrancada del mundo innecesariamente por un acto malvado", sentenció.

Una amiga de la víctima expresó su dolor tras el asesinato de Chanti.

"Ella era una persona alegre, siempre riendo, siempre preocupándose por los demás. Era una madre dedicada y trabajadora", dijo Batey a WISHTV.

Por su parte la jefa adjunta de la policía, Catherine Cummings, destacó la importancia de la seguridad de las mujeres en la comunidad.

 "Como mujer, esto me afecta de una manera diferente. Las mujeres, las niñas, las madres, tienen el derecho de existir libremente en nuestra sociedad sin miedo a que algo tan atroz les ocurra. Tienen derecho a caminar, a andar en bicicleta, a pedir un transporte sin temor".