Detenido por atentar contra Donald Trump no disparó su arma: Servicio Secreto

Autoridades del Servicio Secreto también informaron que el hombre detenido no tenía en la mira a Donald Trump.

Los oficiales revisan el Trump International Golf Club en West Palm Beach, Florida, Estados Unidos.
Los oficiales revisan el Trump International Golf Club en West Palm Beach, Florida, Estados Unidos.Créditos: FE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH
Por
Escrito en GLOBAL el

Miami.- La investigación acerca del segundo intento de asesinato en contra de Donald Trump reveló nuevos datos y, ahora, el Servicio Secreto de Estados Unidos informó que el hombre detenido por presuntamente atentar contra el candidato no disparó el arma con el que fue encontrado. 

El hombre capturado fue identificado como Ryan Wesley Routh y, de acuerdo con el Servicio Secreto, en ningún momento se detonó esta arma en contra de Donald Trump ni en contra de los agentes de seguridad.

"No disparó ni efectuó ningún disparo contra nuestro agente”, dijo Ronald Rowe, director del Servicio Secreto de Estados Unidos.

A su vez, el Servicio Secreto mencionó que Ryan Wesley Routhno tenía en la mira al expresidente” al momento en que fue descubierto.

Sobre Ryan Wesley se informó que está registrado como votante independiente, aunque, votó en persona en las primarias demócratas este 2024.

De acuerdo a la agencia de noticias AFP, Ryan Wesley ha sido eliminado en dos ocasiones de las listas electorales. La primera fue en 2003 y se debió a que enfrentó una condena por un delito grave, posteriormente, en 2005 volvió a registrarse como votante independiente, pero para 2010 fue eliminado nuevamente también por haber cometido un delito grave. 

¿Cómo fue el segundo intento de asesinato contra Donald Trump?

En torno a las 13:30 de este domingo 15 de septiembre, agentes del Servicio Secreto vieron a un hombre con un rifle junto a la valla del campo de golf perteneciente a Trump, donde se encontraba el expresidente (2017-2021) y candidato republicano jugando. Estaba a unos 300-500 metros de Trump.

El Servicio Secreto le disparó y salió corriendo de entre unos arbustos en los que se estaba escondiendo, hasta el vehículo en el que intentó huir, una camioneta negra cuya matrícula logró fotografiar un testigo. Gracias a esto, el individuo, cuya identidad todavía no se ha hecho pública, fue detenido unos minutos después en la carretera.

La Oficina Federal de Investigación (FBI, en inglés) confirmó este domingo que el suceso está siendo investigado como un aparente "intento de asesinato".

Las fuerzas del orden indicaron en la conferencia de prensa que el campo de golf está rodeado de arbustos y que cuando alguien se esconde en ellos queda prácticamente "fuera de la vista". Según dijeron, la seguridad está limitada a la zona que el Servicio Secreto considera factible y esa organización "hizo lo que tenía que hacer"

Trump informó en un comunicado de prensa de que se encuentra bien: "Hubo disparos cerca de mí, pero antes de que los rumores comiencen a salirse de control, quiero que escuches esto primero: ¡ESTOY A SALVO Y BIEN!", apuntó.

El candidato republicano a la presidencia estadounidense añadió: "Nada me detendrá. ¡NUNCA ME RENDIRÉ!".