Publican un video de los restos del submarino Titán en el fondo del mar

Las fotos, videos y audios están siendo revelados tras la audiencia que se lleva a cabo a un año de la tragedia.

Créditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Estados Unidos. – La Guardia Costera de Estados Unidos reveló un impactante video del sumergible Titán al fondo del mar, en una audiencia pública.

Lo anterior se da como parte de las investigaciones del hecho que dejó a cinco personas sin vida el 18 de junio de 2023 en el océano Atlántico.

Ese día el sumergible de la empresa OceanGate descendió con la idea de explorar los restos del Titanic, a 4 mil metros de profundidad, sin embargo, una falla en él, terminó en tragedia.

En el video se muestra por primera vez la sección rota de la cola del vehículo de OceanGate junto a otros fragmentos que luego fueron recuperados a pedido de los investigadores.

Se informó que meses después de la tragedia, buzos recuperaron restos humanos de los escombros, con los que se pudo confirmar, mediante pruebas de ADN, que pertenecían a los tripulantes.

David Lochridge, exdirector de operaciones de OceanGate, testificó el martes y describió al jefe de OceanGate, Stockton Rush, como una persona inestable y con la que era difícil trabajar.

“La idea de la empresa era ganar dinero. Había muy poco de ciencia”, dijo.

Lochridge se llegó a la empresa a mediados de la década de 2010 como ingeniero veterano y piloto de sumergibles.

Afirmó que al llegar tuvo la sensación de que se le estaba utilizando para dar credibilidad científica a OceanGate.

“Me sentía como un títere. La empresa me obligaba a dar charlas. Era difícil. Tenía que dar la cara y hacer presentaciones. Todo eso”.

Revelan dos últimos mensajes del submarino Titán antes de implosionar

A los 2 mil 274 metros bajo el nivel del mar, el sumergible envió uno de sus últimos mensajes: "Todo bien por aquí", según una animación elaborada por la Guardia Costera para recrear el accidente. El último mensaje que salió del Titán fue "arrojar el peso".

A los 3 mil 346 metros se perdieron las comunicaciones con el sumergible, cuyos restos fueron encontrados cuatro días después en el fondo del océano y se determinó que los cinco miembros de la tripulación, incluido el director ejecutivo de OceanGate, Stockton Rush, murieron en la implosión de la nave.