Israel arremete con más de 50 bombardeos contra el sur del Líbano

Israel bombardea el sur del Líbano.
Israel bombardea el sur del Líbano.Créditos: (Líbano, Hizbulá/Hezbolá) EFE/EPA/STR
Por
Escrito en GLOBAL el

Beirut.- Cazas israelíes lanzaron este jueves más de medio centenar de bombardeos contra varias zonas del sur y sureste del Líbano, en medio de la creciente tensión en el país, informó el canal local de televisión Al Manar, perteneciente al grupo chií libanés Hizbulá.

"El número de bombardeos aéreos realizados por el enemigo sionista aumenta a 52 contra las zonas de Al Hargiya en Al Mahmudeya, el extrarradio de Al Aishiya, los Altos de Rihan y los alrededores de Nahr Barhaz", afirmó la cadena, que actúa como portavoz de la formación armada.

La Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN) también confirmó "una serie" de ataques aéreos contra esas zonas concentradas en la región de Jezzine, bastante alejada de la frontera común pero dentro del radio de acción ya empleado anteriormente por el Estado judío. EFE

Ataques de Israel dejan a más de 40 mil muertos en la Franja de Gaza

La cifra de muertos en la devastada Franja de Gaza desde el comienzo de la guerra de Israel contra Hamás, hace más de once meses, roza ya los 41.200, después de que el Ministerio de Sanidad del enclave registrase hoy el fallecimiento de 64 personas en los ataques israelíes de los dos últimos días.

La oficina, controlada por Hamás, recogió "cuatro masacres contra familias en la Franja de Gaza durante las últimas 48 horas, de las cuales llegaron 64 mártires y 155 heridos a los hospitales".

En total, el Ministerio contabiliza 41.182 muertos y 95.280 heridos en el enclave desde el comienzo de la guerra, y estima que los cuerpos de unos 10.000 desaparecidos continúan enterrados bajo los escombros, sin que los equipos de rescate puedan acceder a ellos.

Cuando se atacan estructuras civiles en Gaza, las fuerzas israelíes enfatizaron que el grupo islamista utiliza a la población gazatí como escudo y aseguraron que tomaron precauciones para no dañar a civiles en los ataques.