Pensé que estaba poseído por un espíritu: Padre de autor de masacre en Colorado

El hombre aseguró que su hijo le comentó una madrugada que había un hombre en su cuarto, sin embargo, él no vio a nadie.

Ahmad Alissa, acusado de la masacre de Colorado
Ahmad Alissa, acusado de la masacre de Colorado Créditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

Boulder. – El padre de un hombre que provocó un tiroteo que terminó con la vida de 10 personas en un supermercado de Colorado, Estados Unidos, durante 2021, aseguró haber pensado que su hijo estaba siendo poseído por un espíritu maligno antes del ataque.

La declaración hecha por Moustafa Alissase dio durante su intervención en el juicio contra su hijo  Ahmad Alissa, realizado ayer martes 17 de septiembre.

El hombre recordó haber despertado a mitad de la noche para ir al baño, y que en ese momento su hijo Ahmad le dijo que fuera a hablar con el hombre que estaba en su habitación; él accedió, así que acompañó al chico a su alcoba, pero no había nadie más ahí.

Siguiendo con su declaración, Moustafa Alissa recordó que había ocasiones donde su hijo hablaba solo, incluso dijo que hubo un día en donde rompió la llave de un auto por miedo a que estuviera siendo utilizada para rastrearlo.

Al mencionar desconocer lo que pasaba con su hijo, el hombre tomó la creencia que hay en su natal Siria, donde personas con este tipo de comportamientos son vinculadas con posesiones demoniacas.

“Pensamos que probablemente estaba poseído por un espíritu o algo así”, dijo Moustafa Alissa a través de un intérprete, puesto que hizo su testimonio lo hizo en árabe.

En el caso de Ahmad Alissa, cabe señalar que fue diagnosticado con un caso severo de esquizofrenia después del tiroteo y el año pasado fue declarado competente para ir a juicio, esto luego de que un médico le suministrara el medicamento antipsicótico más potente que se tenía a disposición.

Si bien nadie duda de que él haya sido el responsable del tiroteo, el mismo sujeto se ha declarado inocente por motivos de capacidad mental.

Incluso su equipo de abogados menciona que debería ser declarado inocente porque no está cuerdo legalmente, aunado a que al momento del tiroteo no era capaz de diferencias el bien y el mal.

Por otro lado, la Fiscalía y los psicólogos que lo evaluaron aseguran que, pese a su enfermedad mental, sabía lo que estaba haciendo cuando perpetró la masacre.