Mexicana intenta tomarse foto y muere al desbarrancarse de 40 metros en Girona

La Secretaría de Relaciones Exteriores se dijo estar acompañando a los familiares de la víctima, quien estaba de paseo en España.

Tossa de Mar, Girona, España
Tossa de Mar, Girona, España Créditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

Girona. – Una mujer de origen mexicana murió luego de caer de un barranco de unos 40 metros de altura en la zona de la muralla del castillo de Tossa de Mar, Girona, a 100 kilómetros al norte de Barcelona, España.

Según pudo conocer la agencia EFE, la víctima tenía 51 años de edad y estaba de viaje con su pareja.

Los hechos ocurrieron ayer martes alrededor de las 16:20 horas, en cierto sector vallado que se encuentra junto a las murallas del casco antiguo, a donde se movilizaron elementos de Bomberos de la Generalitat y del Grup Actuacions Especials (GRAE), que utilizaron un helicóptero para facilitar las labores de rescate.

También se hicieron presentes efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), todos ellos involucrados en la recuperación del cuerpo de la femenina.  

De acuerdo a las primeras investigaciones, la mujer apartó unas vallas para subirse a uno de los focos que iluminan de noche el perímetro de las murallas; su intención era tomarse una foto, sin embargo, el foco sucumbió y la mujer se despeñó.

SRE tiene comunicación con familia de la víctima

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló estar enterada de la situación, por lo que ya brindan apoyo a la familia de la mujer fallecida en Tossa de Mar, ello a través de autoridades nacionales en la ciudad de Barcelona. 

“El Consulado de México en Barcelona activó de inmediato el protocolo de atención a familiares de la víctima. Personal diplomático estableció comunicación con la persona que viajaba con la connacional para proporcionar la asistencia necesaria y apoyar las gestiones para el traslado de los restos a México, si la familia lo requiere”, indicó.

Finalmente SRE lamentó el deceso de la mujer y envió sus condolencias a los dolientes.

“La SRE lamenta el fallecimiento de la ciudadana mexicana y transmite sus condolencias a la familia.

La Cancillería, por medio del Consulado de México en Barcelona y de la Dirección General de Protección Consular y Planeación Estratégica, continuará proporcionando asistencia y protección consular a la familia de la víctima”, puntualizó.