Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dirigió a los más jóvenes este lunes en un su primer video publicado en TikTok desde que regresó a la Casa Blanca: "Me deben una".
"A todos esos jóvenes de TikTok, yo salvé TikTok, así que me deben una. Y ahora me están viendo aquí, en el Despacho Oval, y algún día uno de ustedes estará sentado justo en este escritorio y también harán un gran trabajo", dijo Trump en el video en el que aparece sentado en la mesa de su oficina presidencial.
El video roza el millón de visualizaciones en tan solo tres horas, cuenta con 147.000 me gusta y 6.000 comentarios y ha sido compartido más de 7.000 veces.
Es la primera publicación del mandatario en esta red social desde las elecciones presidenciales del pasado 5 de noviembre, cuando ganó a la candidata demócrata, Kamala Harris.
Hace unos días, el republicano firmó una orden ejecutiva que garantiza el funcionamiento "seguro" y legal de la plataforma en EU tras alcanzar un acuerdo con su matriz china, ByteDance.
Te podría interesar
En 2024 el Congreso estableció que para proteger la seguridad nacional TikTok deberá cerrarse en EU si no se establece una sociedad que opere la aplicación en el país norteamericano lo suficientemente desligada de la matriz china, especialmente en lo referente al acceso que Pekín pueda tener a servidores que almacenen datos de usuarios.
El gigante tecnológico Oracle se encargará de garantizar la seguridad del algoritmo de la aplicación en su versión estadounidense, según informó la Casa Blanca.
En un intento de celebrar esta nueva versión, la Casa Blanca se abrió un perfil oficial en la plataforma de videos. EFE
En otros hechos, Trump anuncia pelea de UFC en la Casa Blanca para su cumpleaños
El presidente Donald Trump anunció que la Casa Blanca acogerá una "gran pelea" de la UFC el 14 de junio de 2026, día de su cumpleaños.
Trump hizo la declaración durante una visita a la Estación Naval de Norfolk, adelantando la fecha que previamente había sido mencionada por la UFC. En agosto pasado, el director ejecutivo, Dana White, había indicado el 4 de julio (Día de la Independencia) como fecha tentativa para el evento.
Este anuncio reafirma la estrecha relación de Trump con Dana White y la franquicia de artes marciales mixtas. El evento se realizaría en los terrenos de la residencia presidencial.