Guayaquil.- El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, fue víctima de un presunto intento de asesinato, así lo dio a conocer la ministra de Ambiente y Energía ecuatoriana, Inés Manzano.
De acuerdo a la funcionaria, el acto ocurrió después de que la caravana en la que se movilizaba para llegar a un acto en el sur del país fuera atacada por supuestos manifestantes.
Explicó que Noboa estaba llegando a una actividad organizada en el municipio de El Tambo, de la provincia andina de Cañar, cuando aproximadamente 500 personas rodearon el vehículo quienes lanzaron piedras e incluso afirmó que hubo balazos.
"También hay signos de bala en el carro del Presidente", dijo.
El mandatario salió ileso y estuvo presente en el evento que estaba previsto, y posteriormente, dijo la ministra, ha seguido cumpliendo su agenda "con normalidad". Sin embargo, señaló que lo ocurrido no quedará impune.
Te podría interesar
Minutos más tarde la la Secretaría de Comunicación de la Presidencia señaló que el vehículo en el que iba el mandatario ecuatoriano está en análisis de criminalística.
Así también, se confirmó que las fuerzas de seguridad pudieron detener a cinco personas que estaban en las manifestaciones y que serán denunciadas por el delito de terrorismo.
El ataque denunciado se registra durante el decimosexto día de las protestas convocadas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador después de que Noboa eliminó el subsidio al diésel.
El gobierno ha señalado que no retrocederá en su decisión, ya que el subsidio nunca benefició a los más pobres sino al contrabando y a la minería ilegal.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.