Washington. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió eximir los aranceles a productos mexicanos contemplados por el T-MEC, al menos hasta el próximo 2 de abril.
Así lo dio a conocer mediante su red social Truth Social, donde destacó haber llegado a un acuerdo con la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Después de hablar con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, acordamos que México no tendrá que pagar aranceles sobre nada que esté incluido en el Acuerdo T-MEC”, anunció.
Según Trump, esta decisión está fundamentada en el respeto que le tiene a la mandataria mexicana.
También aseguró que ambos gobiernos están trabajando juntos sobre la migración ilegal, uno de los temas que más preocupan al neoyorquino.
“Lo hice como una forma de adaptación y por respeto a la presidenta Sheinbaum. Nuestra relación ha sido muy buena y estamos trabajando duro, juntos, en la frontera, tanto en términos de impedir que los inmigrantes ilegales ingresen a los Estados Unidos como, asimismo, de detener el fentanilo. ¡Gracias, presidenta Sheinbaum, por su arduo trabajo y cooperación!”, puntualizó.

Sheinbaum agradece gesto a Donald Trump
Luego del anuncio de Trump, la presidenta Claudia Sheinbaum compartió una publicación en su cuenta de X en donde, además de agradecer a su homónimo, se comprometió a trabajar de la mano con él en temas de migración y seguridad.
“Muchas gracias al presidente Donald Trump. Tuvimos una excelente y respetuosa llamada en la que coincidimos en que nuestro trabajo y colaboración han dado resultados sin precedentes, en el marco de respeto a nuestras soberanías”, dijo.
“Continuaremos trabajando juntos, particularmente en temas de migración y seguridad, que incluyen reducción del cruce ilegal de fentanilo hacia los Estados Unidos, así como de armas hacia México”, concluyó.
Sheinbaum Pardo subrayó que este acuerdo es válido hasta el 2 de abril, fecha cuando Estados Unidos anunciará aranceles recíprocos para todos los países.