Ataca Israel sur de Líbano; destruyen bases de grupos terroristas

Los ataques israelíes hacia su vecino se han intensificado en las últimas dos semanas buscando eliminar el riesgo de un ataque por parte del grupo terrorista Hezbollah.

Por
Escrito en GLOBAL el

Jerusalén.- A unos días del inicio del cese al fuego con Irán, ahora las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) realizaron operativos en la Franja de Gaza y en el sur del Líbano con el objetivo de destruir infraestructuras de grupos terroristas.

En un primer momento, combatientes del Batallón Netzah Yehuda, bajo el mando de la Brigada Norte y la División 99, desplegaron acciones en la zona de Beit Hanoun, ubicada en el norte de la Franja de Gaza, en donde localizaron y destruyeron decenas de infraestructuras militares y eliminaron a terroristas. 

Así también, dieron a conocer que destruyeron un túnel que era utilizado por elementos de grupos terroristas y que era utilizado para el lanzamiento de municiones de largo alcance, la ruta subterránea destruida tenía aproximadamente un kilómetro de longitud y quedó completamente inutilizada.

También, el ejército israelí lanzó una fuerte oleada de bombardeos contra una serie de áreas en el sur del Líbano, la tercera de este tipo en una semana y en medio de una intensificación de sus acciones.

“Cazas israelíes perpetraron una agresión aérea a gran escala, llevando a cabo una serie de ataques contra los bosques de Ali al Taher, las cimas de Kfar Tebnit y Nabatieh al Fawqa”, informó la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN).

Según el medio estatal, la caída de los misiles provocó explosiones que resonaron con gran intensidad en la región y, apenas unos minutos después de los primeros bombardeos, una segunda ronda de ataques volvió a golpear las mismas zonas.

Esta es la tercera oleada de envergadura lanzada por el Estado judío contra el sur del Líbano en la última semana, después de que ya los pasados viernes y lunes perpetrara otras dos que tuvieron como objetivo instalaciones militares y almacenes de armas pertenecientes al grupo terrorista Hezbollah.

Apenas el jueves mismo, el Ejército israelí aseguró haber matado a un responsable de las fuerzas de élite de Hezbollah y a un miembro de su batallón de observación en sendos ataques contra las localidades de Beit Lif y Barachit, ambas en la región meridional del Líbano.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.