Lanzará Francia 40 toneladas de ayuda humanitaria a Gaza

De acuerdo a información brindada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia estas acciones se llevarán a cabo el próximo viernes y se pidió la reapertura de las fronteras terrestres bloqueadas por Israel.

Por
Escrito en GLOBAL el

París.- El ministro de Relaciones Exteriores de Francia informó que lanzará desde el aire un total de 40 toneladas de ayuda humanitaria a partir del próximo viernes a Gaza, esto se llevará a cabo en momentos en que el hambre acecha al territorio palestino que se encuentra en medio de un conflicto armado entre Israel y el grupo palestino Hamas.

Cabe recordar que la Organización de Naciones Unidas (ONU) alertó el domingo pasado sobre el del nivel alarmante de desnutrición en la Franja de Gaza, sometida al asedio de Israel desde el inicio de la guerra desde el 7 de octubre de 2023 en suelo israelí.

"Organizaremos a partir del viernes, en estrecha colaboración con las autoridades jordanas, cuatro vuelos que transportarán 10 toneladas de víveres cada uno a la Franja de Gaza", declaró Jean-Noël Barrot, titular del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Agregó que se tomarán todas las precauciones necesarias para garantizar la seguridad de la población durante estas operaciones y pidió que se reabran los accesos por tierra a la Franja de Gaza que se encuentran bloqueadas por el ejército israelí. 

Apenas el domingo pasado Israel reanudó el lanzamiento aéreo de ayuda alimentaria a los habitantes de esa región.  

Por su parte, autoridades militares de Israel dijeron en un comunicado que se establecerían corredores humanitarios para permitir el movimiento seguro de los convoyes de Naciones Unidas que entregan ayuda a la población de Gaza, y que se aplicarían pausas humanitarias en zonas densamente pobladas.

Los lanzamientos aéreos incluyen cargamentos de ayuda con alimentos como harina, azúcar y comida enlatada que proporcionan diversas organizaciones internacionales.

Israel, que cortó todos los suministros a Gaza desde principios de marzo y los reabrió con nuevas restricciones en mayo, afirmó que se compromete a permitir la entrada de ayuda, pero que debe controlarla para evitar que los militantes la desvíen.

Tel Aviv afirmo que ha dejado entrar suficientes alimentos en Gaza durante la guerra y culpa a Hamas del sufrimiento de los 2.2 millones de habitantes palestinos por la falta de comida e ingredientes.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.

 

.