Estados Unidos. – Había risas, diversión y un gran ambiente en el campamento Mystic, previo a que la tragedia tocara su puerta.
Un conmovedor video que circula en redes sociales, muestra el momento en que las niñas del lugar se divertían sin imaginar que horas más tarde cambiarían las risas por lágrimas y miedo.
Fue la enfermera de Camp Mystic, Devon Paige, quien compartió una compilación de videos en TikTok donde se les ve disfrutando de las comidas en el comedor y jugando en un campo.
Paige escribió en el pie de foto que los videos fueron tomados entre el 28 de junio y el 3 de julio, horas antes de que la tragedia afectara al campamento de verano cristiano para niñas, ubicado en el condado de Kerr a lo largo de las orillas del río Guadalupe.
Una fotografía tomada el 29 de junio en la cabaña Bubble Inn en Camp Mystic mostró a las 13 campistas y dos consejeras con impecables vestidos, faldas y zapatillas blancas, sonriendo a la cámara.
Te podría interesar
Menos de cinco días después, todas las personas en la foto fueron arrastradas por las inundaciones repentinas, de acuerdo a medios de Estados Unidos.
Según los primeros informes, el lugar albergaba a 750 niñas cuando los niveles de agua del río subieron más de 26 pies en menos de una hora después de que una tormenta repentina dejó más de un pie de lluvia en la región y arrasó el campamento a las 4 de la mañana del viernes.
Los funcionarios del campamento dijeron que han estado en contacto con las autoridades locales y estatales "quienes están desplegando incansablemente amplios recursos para buscar a nuestras niñas desaparecidas".
“Estamos destrozados junto con nuestras familias que sufren esta tragedia inimaginable. Oramos constantemente por ellos”, publicó el campamento en su sitio web.
Según The New York Post, se han recuperado los cuerpos de 10 de las niñas, de 8 y 9 años, junto con el de la consejera Chloe Childress, de 18 años , mientras que tres de las niñas y la consejera Katherine Ferruzzo, de 19 años, no han sido encontradas.
El propietario de Camp Mystic, Richard “Dick” Eastland, también murió en la inundación mientras intentaba rescatar a los campistas en Bubble Inn.