Donald Trump felicita a Sydney Sweeney por campaña de jeans; critica a la cultura woke

El mandatario cuestionó la campaña de Jaguer, empresa de autos, que el año pasado cambió su logo y fue acusada de ser woke.

Por
Escrito en GLOBAL el

Washington. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció a la actriz Sydney Sweeney por su trabajo en la nueva campaña de marketing de American Eagle, donde si bien ha impulsado las ventas de la marca, también le ha traído constantes críticas de parte de cierto sector de la población.

“Sydney Sweeney, republicana registrado, tiene el anuncio más caliente del momento. Es para American Eagle, y los jeans están ‘volando de las estanterías’. ¡A por ellos, Sidney!”, celebró por medio de un texto compartido en su red social Truth Social.

Al mismo tiempo, el mandatario estadounidense criticó la campaña elaborada por Jaguar, la marca de autos deportivos, la cual consideró como un desastre por el hecho de querer acoplarse a los estándares de la cultura woke.

“Por otro lado, Jaguar hizo un anuncio estúpido y totalmente progresista, ¡un desastre! El director ejecutivo acaba de renunciar, la empresa está en crisis. ¿No deberían haber aprendido la lección de Bud Lite, que se volvió progresista y básicamente destruyó, en una campaña corta pero muy progresista, la empresa?”, mencionó.

Recordemos que el año pasado, Jaguar presentó un nuevo logo bajo el lema “Copiar Nada”, con un clip de 30 segundos en el cual aparecieron modelos andróginas vistiendo ropa extravagante, pero sin mostrar los autos de la marca.

El promocional fue muy criticado, y personas que tenían cierto cariño hacia Jaguar se manifestaron decepcionadas.

Tal y como dijo Trump, Jaguar está pasando por un momento complicado, tan es así que la semana pasada su director Adrian Mardell, anunció que dejará su cargo después de más de tres décadas en la compañía, y tres años como CEO.

La polémica campaña de Sydney Sweeney

La campaña de American Eagle cuya cara principal es la actriz Sydney Sweeney, se ha hecho viral en redes sociales.

Y es que la protagonista de la película “Inmaculada”, ha protagonizado varios videos publicitarios con frases con doble sentido.

Por ejemplo, en uno de ellos Sweeney mira fijamente a la cámara y dice lo siguiente: “Los genes (o jeans) se transmiten de padres a hijos, y a menudo determinan rasgos como el color del pelo, la personalidad e incluso el color de los ojos. Mis genes (o jeans) son azules”, comenta.

El hecho de que la empresa fabricante de ropa haya elegido a una mujer rubia y de ojos celestes para su campaña ha sido motivo de críticas, ya que críticos consideran que American Eagle ha promovido la supremacía blanca y la superioridad racial.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.