Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump presentó su política de inmigración de “tarjeta dorada” largamente prometida que, según dijo, aceleraría las visas para ciertos inmigrantes a cambio del pago de una tarifa elevada.
La nueva vía permitirá a extranjeros pagar un millón de dólares para acelerar su solicitud de visa, o que las empresas paguen dos millones de dólares para patrocinar a un trabajador extranjero que deseen traer a Estados Unidos.
"Ya es hora de que el pueblo estadunidense y sus contribuyentes se beneficien de nuestro sistema de inmigración legal. Anticipamos que la Tarjeta Dorada Trump generará más de 100 mil millones de dólares muy rápidamente. Este dinero se utilizará para reducir impuestos, impulsar proyectos de crecimiento y saldar nuestra deuda", señaló el mandatario en Truth Social.
Este programa "dorado" de residencia prevé contribuir en el problema de la inmigración, el cruce de fronteras y la migración irregular en Estados Unidos.
"Uno de los problemas más grandes que tenemos es que hay personas que van a las mejores escuelas, que tienen grandes logros pero que luego son expulsadas del país, porque no tienen permitido quedarse", explicó el mandatario.
Te podría interesar
El llamado programa de tarjeta dorada está destinado a reorientar una parte importante del sistema de inmigración del país para permitir principalmente la entrada de extranjeros con altos ingresos a Estados Unidos, dijo el secretario de Comercio Howard Lutnick.
Así también, criticó el proceso tradicional de la tarjeta verde que permite a los inmigrantes vivir y trabajar permanentemente en Estados Unidos, argumentando que obligaba al país a aceptar al “cuartil inferior” de inmigrantes, "vamos a aceptar solo personas extraordinarias”, dijo Lutnick.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.