Washington. – Fueron revelados los segundos posteriores de la grabación que muestra cómo un hombre asesinó a una joven ucraniana en un vagón del Metro de Charlotte, Carolina del Norte, en Estados Unidos.
Cuando el caso se dio a conocer, el video que se difundió en ese momento se mostraba lo que había ocurrido previo y posterior al acuchillamiento, sin embargo, este nuevo material sí deja entrever qué fue lo que sucedió en este episodio violento.
En el clip se puede apreciar a Iryna Zarutska, la joven refugiada ucraniana de 23 años, sentada viendo su celular, cuando justo detrás de ella se pone de pie un hombre de sudadera color roja que, sin mediar palabra, la atacó en repetidas ocasiones con un arma punzocortante.
La joven, quien de inmediato se llevó las manos a la boca, comenzó a sangrar a tal punto que perdió la consciencia, quedando totalmente descompuesta en el asiento que ocupaba, y que por cierto, terminó manchado con líquido hemático.
En ese momento el hombre, identificado como Decarlos Brown, se puso de pie y caminó hasta la puerta del vagón mientras su navaja escurrían gotas de sangre de la chica agredida.
Te podría interesar
Naturalmente Iryna Zarutska falleció, y su caso ha desatado gran indignación en Estados Unidos donde la población se ha manifestado preocupada por este tipo de crímenes que azotan a las grandes ciudades del país.
Asesino de ucraniana es acusado de delito federal
Hoy martes el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a Decarlos Brown de un largo historial de arrestos por el apuñalamiento mortal hacia la joven refugiada ucraniana en un tren de Carolina del Norte, lo que significa que podría enfrentar la pena de muerte.
“Buscaremos la pena máxima por este imperdonable acto de violencia: nunca más verá la luz del día como un hombre libre”, afirmó la fiscal general Pam Bondi.
Si bien la pena de muerte es un castigo que se le puede adjudicar a las personas condenadas por asesinato en primer grado dentro de Carolina del Norte, es importante mencionar que el estado no ha llevado a cabo ninguna ejecución desde el año 2006.
Esta podría ser una prueba de fuego para las leyes de dicho estado, ya que el caso expuesto ha hecho ruido a nivel internacional, y el individuo acusado del asesinato tiene además 14 casos previos en el condado de Mecklenburg, incluyendo cinco años de cárcel por robo con arma peligrosa.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.