Monterrey.- Según Ismael Flores, dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), el político Abel Guerra, es el responsable de la trifulca entre priistas en el Salón Nuevo León del Crowne Plaza.
“Desde las dos de la tarde comenzaron a meter gente de Escobedo, esos grupos que llevaban una consigna de Abel Guerra, puesto que hicieron acto de presencia una buena parte de funcionarios del municipio”, señaló Flores.
Esto después de que la toma de protesta del nuevo dirigente tricolor en el Estado, Pedro Pablo Treviño, quedará marcada por una pelea interna minutos antes de la ceremonia.
A decir del líder cetemista, Guerra, esposo de la actual alcaldesa de Escobedo Clara Luz Flores, se reunió el domingo en un restaurante de Plaza Sendero desde las 11:00 horas para dar instrucciones precisas a Manuel Pérez, líder de comerciantes, para incitar a la violencia.
Flores aseguró que, desde muy temprano, hizo presencia el secretario de seguridad pública de Escobedo en el mencionado lugar, con por lo menos 20 hombres armados, volviendo notable la planeación de un choque sobre la calle Ocampo.
Además, indicó que la intención era hacer parecer que el conflicto era entre la CTM y la CROC, disputa que para Flores, no existe.
“Como en todas las cosas pertenece a un partido grande en donde el fortalecimiento de él y sus raíces históricas ha hecho una clase política numerosa”, dijo.
“Nosotros apoyamos totalmente a la nueva dirigencia, tanto al presidente como a la secretaria general”, agregó.
Para Flores, el dirigente saliente, César Cavazos no tuvo el apoyo de los priistas de Escobedo, quienes siempre se opusieron a todo, asegurando cuentas pendientes en el Congreso del Estado.