Ahora suspenden sesión por falta de quórum

La sesión para sancionar al gobernador Jaime Rodríguez y su secretario de gobierno, Manuel González se iba a llevar acabo a las 11:30 horas de hoy

Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Por segunda ocasión en menos de siete días, la Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado no pudo sesionar por falta de quórum.

En la sesión citada para este lunes a las 11:30 horas, en las que se votaría el dictamen para la sanción del gobernador, Jaime Rodríguez y del Secretario General de Gobierno, Manuel González, sólo se presentaron cinco diputados, de los cuales sólo cuatro tomaron lista cuando el presidente de la Comisión, Arturo de la Garza inició la sesión.

Los no presentes fueron los tres legisladores de Partido Acción Nacional, Nancy Olguín, Itzel Castillo y Samuel Villa, el diputado del Partido del Trabajo, Asael Sepulveda y la diputada de Partido Nueva Alianza, María Dolores Leal.

La diputada independiente, Claudia Tapia acudió a la Comisión, pero no estuvo presente en el momento que se tomó lista, mientras que la Beatriz de los Santos de Morena llegó después de que se tomó lista.

Arturo de la Garza, Horacio Tijerina y Mariela Saldívar, de Movimiento Ciudadano y Jorge de León, del PRI, fueron los diputados que acudieron a la Comisión y tomaron lista.

Con esta situación, la sanción para los funcionarios estatales por el desvío de recursos en 2018 para la campaña presidencial del “Bronco”, quedará pendiente, otra vez.

Al término de la Comisión, el presidente de la misma, Arturo de la Garza, no dio fecha para la nueva convocatoria, pero aseguró que pasaría de la siguiente semana.

Esta es la segunda ocasión, en menos de siete días, que la Comisión intenta sesionar para debatir el dictamen que contiene la sanción del Gobernador, Jaime Rodríguez, y del Secretario General de Gobierno, Manuel González, pero no pudieron hacerlo por falta de quórum.

Para que la Comisión pueda sesionar, tenía que haber al menos seis diputados.

La acuerdo de sanción que contempla el documento consiste en destituir a ambos funcionarios públicos de sus cargos, ademas de inhabilitarlos para ocupar cargos públicos por los próximos 6 años.