Paseo Santa Lucía, con mal olor y agua verde

Desde abril la administración del Parque Fundidora advirtió que secarían el canal para reparar algunos filtros y realizar mejoramientos al punto turístico

Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La falta de mantenimiento en el Paseo Santa Lucía es evidente cada vez más y ahora luce con agua verde, mosquitos y con malos olores en algunos tramos.

Desde el mes de abril la administración del Parque Fundidora advirtió que secarían el canal para reparar algunos filtros y realizar mejoramientos al punto turístico.

En ese entonces las autoridades informaron que este programa de mantenimiento se realizaría aprovechando las restricciones de movilidad que implementó el Gobierno Estatal para frenar los casos de covid.

Sin embargo, ya han pasado cinco meses y la situación del Paseo Santa Lucía se agrava día a día porque no se han realizado las labores de limpieza adecuada.

En un recorrido realizado por ABC Noticias se constató que en el tramo que comprende desde la Avenida Félix U. Gómez hasta la Calle Diego de Montemayor, el agua tiene un color verde y hay formación de lama en la superficie.

Lo anterior representa un foco de reproducción de mosquitos como el “Dengue” que suelen reproducirse en estas fechas aprovechando la temporada de lluvias de septiembre.

El agua se acumuló desde las lluvias del huracán “Hanna” y también por las precipitaciones de la semana pasada.

De acuerdo a registros periodísticos, la última vez que se realizó una limpieza por parte de la administración del Parque Fundidora, fue el pasado 19 de agosto.

Un mes antes la directiva del Parque lanzó un programa para recaudar fondos en donde solicitaron aportaciones voluntarias ya que sus finanzas sufrieron un golpe debido a la cancelación de eventos masivos.

La falta de recursos habría pegado también a las labores del mantenimiento del Parque incluye Fundidora y el Paseo Santa Lucía.