Buscan eliminar el sacrificio animal de la ley

La iniciativa surge pues animales del centro antirrábico tienen un plazo de estancia de siete días y si no son reclamados, son sacrificados

Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El diputado del PAN Juan Carlos Ruiz junto a ciudadanos interesados en el cuidado de los animales, presentarán una iniciativa de reforma a la Ley de Bienestar Animal para evitar que se sacrifiquen a los perros y gatos callejeros.

Debido a que los animales que son recogidos de la calle por el centro antirrábico, tienen un plazo de estancia de siete días y si no son reclamados, son sacrificados, el legislador propondrá la reforma

“Es una iniciativa de reforma a la Ley de Bienestar Animal... queremos seguir trabajando por buscar el beneficio, el cuidado y el bienestar animal”.

“La ley prevé que un animal que llegue al centro tendrá un tiempo limite de estancia, al no ser reclamado, por ningún dueño al animal lo sacrifican y también prevé que si el animal esta sufriendo lo pueden sacrificar”, indicó el legislador albiazul.

Puntualizó que la iniciativa esta eliminando el sacrificio de la ley.

Así mismo agregó que se estaría fomentando la cultura de la adopción de animales domésticos, al igual que la esterilización, para evitar más animales en situación de calle.

“Anualmente en toda la población del área metropolitana, según las asociaciones se tiene un estimado de 2 millones de animales en la calle, es por eso que desde hace años se promueve y garantiza la bienestar animal”.

Por otra parte, indicó que ademas de esta iniciativa, se está proponiendo una mesa de trabajo junto los alcaldes de los municipios, para dictar un protocolo de bienestar animal.

“De la mano de esta reforma vamos a pedir una mesa de trabajo con las autoridades para que junto a las asociaciones, se hagan las campañas y rescate para buscar un nuevo hogar para estas mascotas de compañía”, indicó el diputado panista.

Mencionó que la reforma se vería en la comisión de Medio Ambiente y lo mas probable es que el lunes pueda turnarse al pleno.