Monterrey.- El activista y conductor de televisión Arturo Islas denunció maltrato animal por parte de las autoridades del municipio de García.
Mediante un video que subió en sus redes sociales, mostró el abandono en el cual se encuentra la perrera municipal, donde los animales son sacrificados luego de no ser reclamados por sus dueños.
"El video que tengo en el celular es suficiente para marcar uno de los maltratos animales en mi país más fuerte que existen y voy a hacer esto enorme", indicó Islas durante el video.
Incluso en las imágenes mostradas se puede observar el abandono en el que se encuentran los animales encerrados, donde además en una de las jaulas aparece un gato muerto en estado de rigidez, en medio de excremento.
"Es un gato muerto, esto es un gato muerto", señala el conductor, mientras que el encargado del lugar le indica que el día de ayer el gato se encontraba con vida.
"Ojo, otra cosa está durísimo, me están diciendo que apenas acaba de morir y esta durísimo el gato, el gato tiene días muerto, aquí hay una prueba de lo que ocurre en este lugar, les dije que esto era un holocausto", indicó el conductor en el video.
El activista y conductor ingresó sin permiso a las instalaciones de la perrera municipal luego de que uno de los empleados le dijera que no podía ingresar y donde además le negaron la adopción de los animales encerrados.
Ante la queja del activista, llegó hasta la perrera municipal el Secretario de Ayuntamiento Israel Garza en compañía de la policía municipal, quienes le hacen saber en reiteradas ocasiones que no puede adoptar a los animales de la perrera.
Incluso en el mismo video aparece el regidor priista Manuel Guerra quien le indica a Arturo Islas que esta situación se vive desde hace años y señala que la prioridad de la perrera es sacrificar animales.
Por su parte el alcalde de García, Carlos Guevara publicó a través de sus redes sociales un breve comunicado respecto al video donde da a conocer algunos pormenores.
"Con respecto al área de Control Canino, les informo que desde ayer se inició una investigación a fondo sobre el tema de la perrera y les aseguro que llegaremos hasta las últimas consecuencias, y sancionaremos a los responsables, por lo pronto, han quedado suspendidos de sus cargos", se lee en la publicación hecha en sus redes sociales.
Por último se indica en el comunicado que ya existe un presupuesto asignado para la rehabilitación de la perrera, además de estar gestionando cambios para adecuar el reglamento y permitir una adopción de estos animales.