LOCAL

Responsables de atracciones en Expo Guadalupe abandonaron a víctima de desplome

“Quiero que los de Juegos Manzo se hagan cargo”, declaró Christian Garza, hombre que se rompió la espalda en la caída de la atracción mecánica en la feria.

Imágenes de los juegos en la Expo Guadalupe.Créditos: Archivo
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Una de las personas lastimadas en el desplome de un juego mecánico en la Expo Feria Guadalupe, rompió el silencio para acusar a los responsables de la atracción de abandonarlo y no hacerse cargo de los gastos médicos.

Christian Gabriel Garza reveló en una entrevista que, aunque se dijo que todos los heridos ya habían sido dados de alta de la clínica, él fue trasladado a un hospital privado en el que fue sometido a una operación, generando una deuda de casi 800 mil pesos.

“Quiero que los de ‘Juegos Manzo’ se hagan cargo, porque ayer nada mas vinieron, vieron la cantidad de lo que iba a ser y se desaparecieron”, reveló el hombre que corre el riesgo de no volver a caminar debido a sus lesiones.

Señaló que en la cirugía le fueron colocados 10 tornillos para ayudarlo con su recuperación, que podría tener una duración de hasta 8 meses con trabajo de terapia.

El hombre reveló que tenía pocos minutos de haber entrado a la feria y ‘El Teleférico’  fue el primer y único juego al que subió esa noche.

También relató su experiencia al momento en que el juego se desplomó y como vio los desperfectos que tenía la atracción desde que se subió a la canastilla.

“Íbamos y estaba todo bien, pasamos unos 4 metros y escuché que empezó a tronar el juego, pero ya íbamos en el aire y ese no se puede parar porque está dando vueltas, yo saco mi celular para tomar video, ya presentía.

“Donde pasamos por una torreo yo sentí que la torre tronó y siguió dando vueltas pero iba truene y truene, hasta la gente ya iba gritando. Dimos la vuelta y ya en la venida yo veo que se le salen los dos tornillos a la base…se me viene a mí y yo trato de abrazar a mi hijo, me enconché y nos fuimos para abajo, yo me quebré la espalda en dos”, contó.