Monterrey.- La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que fueron suspendidas las actividades de los establecimientos denominados Elohim Servicios Integrales Estéticos, los cuales no contaban con aviso de funcionamiento para la realización de procedimientos quirúrgicos.
A través de un comunicado, la dependencia estatal indicó que, tan pronto se notificó sobre el caso, personal de la Subsecretaría de Regulación y Fomento realizó una visita de verificación sanitaria.
“Los verificadores sanitarios constataron que el establecimiento contaba con aviso de funcionamiento exclusivamente para consulta de medicina general y consulta de medicina especializada del sector privado, pero no para la realización de procedimientos quirúrgicos.
“En el recorrido por el establecimiento no se detectó ningún documento que acreditara la preparación académica o profesional de los propietarios”, señalan las autoridades sanitarias en el estado.
Además de la suspensión de la clínica en la que la joven de 22 años acudió a realizarse el procedimiento, fue suspendida la Clínica Unidad Camino Real SA de CV, a donde la paciente fue trasladada para su atención médica.
Salud de Nuevo León confirmó que procederá a realizar el dictamen del levantamiento del Acta de Verificación para concluir con la resolución administrativa, en tanto, los establecimientos quedarán en resguardo de las autoridades.
El caso
Una joven de 22 años falleció tras practicarse una liposucción en una clínica localizada en la Colonia Mitras Centro, en Monterrey.
Amigos de Cinthia Lizeth Vega, aseguran que la mujer no padecía de ninguna enfermedad y acusaron a personal del centro médico de un probable caso de negligencia.
La joven murió luego de ser intervenida en el lugar pese a que ella no contaba con ninguna enfermedad, según familiares. Por lo que acusaron al personal por un probable caso de negligencia.
El hecho denunciado ante las autoridades movilizó a los elementos al sitio quienes aseguraron el lugar en lo que agentes investigadores realizaron el cateo.