Monterrey. - Un numeroso grupo de trabajadores y propietarios de bares, antros y cantinas de Monterrey se manifestaron este miércoles frente al Palacio Municipal para pedir les extiendan el horario de cierre.
Acompañados de una banda sinaloense, durante la realización del Miércoles Ciudadano, los inconformes portaron carteles con mensajes sobre las afectaciones en sus fuentes de ingreso debido a los cierres provocados por la pandemia, ya que el horario actual, señalan, afecta la economía de unas 10 mil familias.
La demanda de los empleados de los centros de entretenimiento es que sea hasta las 3:30 am, señaló Abel Ocañas González, representante de los afectados, quien sostuvo que hay un artículo donde se menciona que el cierre de este tipo de establecimientos pudiera ampliarse hasta ese horario.
“Nosotros estamos firmes en que el alcalde se va a sensibilizar porque no estamos pidiendo nada fuera de lo normal ni nada fuera de lo legal, creo que con el favor de Dios y con un poquito que él que le meta sentimiento nos puede echar la mano”, sostuvo Ocañas.
Asimismo, sostuvo que durante anteriores administraciones el horario de cierre se manejaba con base a los “moches” que les solicitaban las propias autoridades, aspecto que sostuvo, no se ha presentado con la actual administración del alcalde Luis Donaldo Colosio.
Los asistentes portaban letreros con mensajes como: “Tengo familia que depende de mi trabajo”, “Señor alcalde, ocupamos trabajar”, “Señor alcalde, en la pandemia fuimos los más afectados, pedimos de favor extienda nuestro horario de trabajo”, entre otros mensajes.
“Quieren de nuestra parte algo de voluntad, es decir, todos nosotros regularizarnos en las licencias para ellos dar el paso delante de hablar con el Cabildo para tratar de autorizar esa hora y media más que estamos solicitando”, dijo el vocero.
Tenemos dos años sin trabajar por eso hay irregularidades en las licencias o dinero para pagar los refrendos y ellos quieren que se paguen, sin embargo, puede haber formas de pago para que entremos en regularización y ellos también ayudarnos con ese paso”, afirmó.
Tras casi dos horas de manifestación pacífica y musical, donde los ciudadanos se congregaron al escuchar las melodías, los involucrados recibieron la atención de las autoridades quienes acordaron atender a los negocios dando facilidades para que se pongan al corriente en pagos y permisos correspondientes.