Reforzarán vigilancia en DIF Capullos tras riña orquestada por menores

Cuatro chicos se encargaron de crear terror en el refugio luego de que intimidaran a otro niño con uno de los cuchillos utilizados por el personal de cocina.

DIF Capullos es llamado a reforzar su seguridad y vigilancia. Foto: CEDHNL.
DIF Capullos es llamado a reforzar su seguridad y vigilancia. Foto: CEDHNL.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Después del eco que ocasionó la riña desatada al interior de DIF Capullos el pasado lunes, y en donde cuatro menores de edad intentaron agredir a otro grupo de jovencitos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León anunció el refuerzo en cuestiones de vigilancia y monitoreo permanente hacia la instalación afectada.

Asimismo, destacó que habrá inspecciones en los dormitorios para intentar crear el mayor ambiente de seguridad posible.

Miguel Ángel Sánchez Rivera, Director General del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia en Nuevo León (DIF), envió un documento en donde pidió que, en un plazo de 24 horas, se garanticen y adopten las medidas necesarias.

"Que se designe personal para la vigilancia y monitoreo permanente de los menores de edad, se verifique el resguardo de diversos utensilios para que no estén al alcance de los menores de edad, con los que pudieran causar o causarse daño”, se lee en el escrito.

“Se realicen inspecciones en los dormitorios a efecto de que los menores de edad no cuenten con herramientas con las que puedan agredir a otro menor o a las autoridades del lugar, a fin de evitar cualquier acto en contra de la integridad física y seguridad personal de las niñas, niños y adolescentes que se encuentren en resguardo, protegiendo efectivamente sus derechos humanos, a fin de que no les sean transgredidos", agregó.

Por último, la CEDHNL manifestó seguir realizando visitas diarias a las instalaciones del DIF Capullos para darle seguimiento al caso y preservar el cuidado de las y los menores de edad que ahí se encuentran refugiados.

Acción, “tendrá sus consecuencias”

Así lo dijo Mariana Rodríguez, titular del departamento AMAR a Nuevo León, quien luego de sucedido el evento, declaró que se tomarán las acciones adecuadas en contra de los jovencitos que atentaron contra la integridad de las personas que se encuentran en DIF Capullos.

“Gracias a Dios no hay nadie herido, llegó la policía, los controló y pues estos niños ya fueron resguardados y van a tener las consecuencias que deban tener porque ese fue un acto de vandalismo. Estos niños no tienen la culpa de tener estos trastornos”, dijo a través de un video subido a sus redes sociales.