Marchan y piden justicia por Regina e Isabella

Familiares de las pequeñas pidieron al congreso poner sanciones más severas a los responsables de ese tipo de accidentes

Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Familiares y amigos de las pequeñas Regina e Isabella, llevaron a cabo una marcha pacífica para exigir justicia por la muerte de las menores a manos de un conductor en estado de ebriedad.

El pasado 22 de marzo, Irwing "N" de 28 años conducía un automóvil Mazda en color rojo y bajo los influjos de estupefacientes impactó otro vehículo en la parte trasera, lugar donde viajaban las dos pequeñas, arrebatándoles la vida en el accidente.

Ante esta situación la madre de las menores exige justicia y un castigo severo para el responsable; aunque agregó que sea cual sea la sanción no le regresará la vida a sus hijas.

Mariana Lugo, madre de las niñas y quien sobrevivió al choque, encabezó este domingo a una protesta pacífica la cual tiene como destino final el Palacio de Gobierno.

"Estoy confiando en que las autoridades que van a actuar de la manera que debe ser y esta marcha es por eso para que se cambie ese código, esa ley, donde sólo se les da esa condena de 3 a 9 años de prisión", indicó Lugo.

También señaló que aunque la persona llegue a cumplir la condena máxima, la cual es de 9 años de prisión, “al final de cuentas el responsable podrá realizar su vida y olvidarse de lo que pasó”.

Ante esta situación dentro de las exigencias por parte de la familia, amigos y personas que se sumaron en apoyo, es reformar la ley para endurecer las penas para las personas que manejan bajo los influjos del alcohol y provocan la muerte de personas.

“Estamos Gritando, porque mis hijas ya no podrán hacerlo. Lo hacemos por ellas, lo hacemos por ti, para que no sufras como yo lo estoy haciendo”, se leía en las mantas.

Decenas de personas caminaron desde la avenida Fundidora para llegar al Palacio de Gobierno.

VA A PRISIÓN PREVENTIVA POR HOMICIDIO DE NIÑAS

El joven que fue detenido por el accidente vial en el que perdieron la vida las pequeñas Isabella y Regina, en San Nicolás, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio a título de culpa grave.

La Vicefiscalía del Ministerio Público, señaló que un juez calificó de legal la captura de Irwing Gustavo "N", y dictó auto de vinculación en su contra por la muerte de las menores.

Por otra parte, se informó que fue solicitada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual se le impuso al acusado de 28 años de edad.

Además, se fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Nota relacionada: Mueren 2 niñas tras choque en San Nicolás