MONTERREY.- Los contagios de Covid-19 siguen en aumento entre las personas privadas de la libertad en el Centro de Reinserción Social Femenil.
Hace unos días, el gobierno estatal señaló, a través de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que se detectó un brote desde el pasado 17 de agosto.
“En atención a los protocolos de contención sanitarios, se procedió a la práctica de pruebas rápidas de antígeno a dichas personas, resultando 30 de ellas positivas a COVID-19”, se lee en el documento enviado el 19 de agosto.
Sin embargo, ayer martes, el Secretario de Salud, Manuel de la O, reveló que aumentó el número de mujeres contagiadas.
“Son 46 casos positivos, todos ellos están estables”, confirmó.
“He tenido comunicación diaria con las autoridades penitenciarias para dar seguimiento a que no se nos incrementen los contagios”, agregó De La O.
En el comunicado proporcionado por la CEDH el pasado jueves, se indican parte de las medidas abordadas en el Centro Femenil.
“En cumplimiento al protocolo de mérito, se procedió al aislamiento respiratorio de las mujeres detectadas, dotándoles de los medicamentos recomendados para la atención de dicho padecimiento e implementándose un esquema de supervisión periódico de su temperatura y niveles de oxigenación”, dice uno de los puntos.