Monterrey.- A partir de esta semana los miles de usuarios del sistema de transporte colectivo Metrorrey, tendrán que actualizar su tarjeta MIA en las estaciones del Metro.
De acuerdo con la información proporcionada por los encargados del Metro, se instaló un nuevo sistema de recarga para la tarjeta MIA, por lo que los usuarios que ya contaban con el plástico tendrán que configurarlo en cualquiera de las estaciones.
“El día de hoy se está llevando a cabo la actualización de las tarjetas MIA del metro que están en un sistema que tiene 20 años, es un sistema Telvent y va a pasar a un nuevo sistema y para que la información pueda ser leída de un sistema anterior al nuevo, debe de actualizarse en una máquina especial.
“Esta máquina que es de consulta de saldos y cambio de llaves es como una actualización de teléfono, es una actualización de software”, indicó el empleado de Metrorrey.
De acuerdo a lo informado estás máquinas se encuentran presentes en cada una de las estaciones del sistema de transporte colectivo, donde al menos existe una en cada sitio, sin embargo, en estaciones con mayor flujo de personas como la estación Exposición, existen varios equipos.
Fue el sábado pasado que el personal de Metrorrey llevó a cabo la instalación de todas las máquinas lectoras de saldo, mismas que se están utilizando para poder llevar a cabo la reconfiguración y que los miles de usuarios del Metro puedan acceder al transporte.
Los usuarios que recién hayan comprado las tarjetas durante los últimos días podrían no requerir la actualización, sin embargo, aquellas que ya habían adquirido sus tarjetas hace tiempo necesitaran realizar la actualización en cualquier máquina.
Esta reconfiguración solo se tendrá que realizar una sola vez y la tarjeta podrá continuar siendo utilizada.