LOCAL

Busca Colosio que Policía Municipal controle seguridad de Monterrey

El alcalde regio anunció que planea la creación de una ‘policía metropolitana’, en la que se tendría coordinación con mandos de otros municipios y en el estado.

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, encabezó un evento con elementos de seguridad pública. Foto: Fabricio Gallegos
El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, encabezó un evento con elementos de seguridad pública. Foto: Fabricio Gallegos.El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, encabezó un evento con elementos de seguridad pública. Foto: Fabricio GallegosCréditos: Foto: Fabricio Gallegos
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Luis Donaldo Colosio, el alcalde de Monterrey, aseguró que buscará que la Policía Municipal tenga control total sobre el territorio de la capital de Nuevo León.

Al realizar un evento con elementos de seguridad pública, el edil agregó que planea la creación de la policía metropolitana, donde se deberá tener coordinación con los mandos de otros municipios y sobre todo con la policía del estado.

“Sobre todo con Fuerza Civil y nosotros para iniciar ese proceso gradual de transferencia de recursos de manos, económicos y territoriales para que Monterrey dentro de los próximos tres años recupere el 100 por ciento de su territorio en materia de seguridad”, declaró Colosio.

Luis Donaldo Colosio inició este jueves su mandato en Monterrey.

Agregó que durante estos días estarán trabajando con Gobierno del Estado y con el secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci, para integrar el cuanto le va a costar al estado y al municipio de Monterrey en esta transición.

Colosio informó que se llevará a cabo de manera responsable y ordenada para no descuidar las labores de seguridad en la capital del estado.

El alcalde de Monterrey agregó que actualmente son 900 elementos de Fuerza Civil que llevan a cabo labores de vigilancia en el municipio, por lo que se buscará que sea ese mismo número de elementos municipales los que vigilen y resguarden el territorio que actualmente ocupa la policía estatal.